"Benedicto está agotado físicamente, pero muy lúcido" El Papa Francisco y los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

Visita a Benedicto
Visita a Benedicto

Los Cardenales fueron presentados individualmente al Papa Emérito, quien expresó su alegría por la visita y, después de cantar la Salve Regina, les dio su bendición

La visita al monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano se ha convertido en una costumbre, siempre renovada a partir del Consistorio de 2016

"Al final de la celebración del Consistorio Público Ordinario, esta tarde, el Santo Padre y los 11 nuevos cardenales presentes en Roma visitaron al Papa Emérito, Benedicto XVI, en la Capilla del Monasterio "Mater Ecclesiae".

En un ambiente de afecto, los Cardenales fueron presentados individualmente al Papa Emérito, quien expresó su alegría por la visita y, después de cantar la Salve Regina, les dio su bendición. Poco después de las 5 p.m. la visita terminó".

La visita al monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano se ha convertido en una costumbre, siempre renovada a partir del Consistorio de 2016. En las dos primeras ocasiones de 2014 y 2015, el Papa Emérito participó en la celebración en la Basílica de San Pedro. El año pasado, al dar la bienvenida a los nuevos púrpurados, Benedicto XVI les recordó el valor de la fidelidad al Papa.

Según los nuevos cardenales, al Papa emérito "se le ve bastante agotado físicamente, con cierta dificultad para hablar, pero con su mente muy lúcida".

Volver arriba