Tras una excursión a la playa organizada por la Limosnería vaticana El Papa invita a cenar pizzas a personas sin hogar de Roma

Cardenal Krajewski
Cardenal Krajewski

El cardenal Krajewski, limosnero del Vaticano, ha explicado que este programa tiene la intención de "dar dignidad a esas personas que tienen la necesidad de evadirse durante algunas horas de la dura realidad en la que viven"

Tras bañarse, el grupo se traslada a una pizzería. "Las llamo Pizzas Pontíficas porque las paga el Papa Francisco", ha declarado Krajewski

"Estas personas necesitan desesperadamente abrirse, expresarse, hablar y ser escuchadas. Sentirse libres. Recibir miradas cariñosas"

Como ha comentado en La Stampa, el cardenal Krajewski ha acompañado a un grupo de personas sin hogar a una excursión sufragada por el Papa Francisco. El limosnero del Vaticano ha explicado que este programa tiene la intención de "dar dignidad a esas personas que tienen la necesidad de evadirse durante algunas horas de la dura realidad en la que viven".

Diseñado para disfrutar en calma, el viaje se realiza en autobús y conduce a la playa de Passoscuro, donde los participantes pueden darse un baño con las toallas y bañadores que se les regalan para la ocasión. Después, el grupo se traslada a la pizzería Cantinaccia de Palidoro, donde le espera una cena de inspiración papal. "Las llamo Pizzas Pontíficas porque las paga el Papa Francisco", ha declarado Krajewski en el mismo medio.

Aire libre, gastronomía popular y fraternidad son los ingredientes principales de esta experiencia que el Papa Francisco ha querido ofrecer a los empobrecidos de la ciudad. "Estas personas necesitan desesperadamente abrirse, expresarse, hablar y ser escuchadas. Sentirse libres. Recibir miradas cariñosas", ha defendido el limosnero. Orgulloso de hacer posible que quienes viven en la calle tengan "la oportunidad de ver el mar y comer una pizza en un ambiente relajado".

Francisco, cenando con personas vulnerables. Imagen de archivo
Francisco, cenando con personas vulnerables. Imagen de archivo

Volver arriba