Para alcanzar los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad Humana El Papa y el Gran Iman Al-Tayeb se vuelven a encontrar para tratar los progresos hacia la paz

El Papa saluda al Gran Iman Al-Tayeb
El Papa saluda al Gran Iman Al-Tayeb

Acompañado por el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, S.E. Saif bin Zayed Al Nahyan, por el embajador de la República de Egipto ante la Santa Sede, S.E. Mahmoud Samy

Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se abordó el tema de la protección de los menores en el mundo digital, se recordó el reciente viaje de Su Santidad a los Emiratos Árabes Unidos

También ilustraron al Santo Padre el proyecto de la "Casa de Abraham", inaugurada en Nueva York en septiembre pasado

(Vatican News).- A las 12.30 de este viernes 15 de noviembre, el Papa Francisco ha recibido en Audiencia al Gran Imam Ahmed Al-Tayeb, Jeque de Al-Azhar, acompañado por el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, S.E. Saif bin Zayed Al Nahyan, por el embajador de la República de Egipto ante la Santa Sede, S.E. Mahmoud Samy y por la nueva miembro del Comité Superior, la Dra. Irina Georgieva Bokova, junto a otros representantes.

Junto al Santo Padre, se encontraba Su Eminencia el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y Mons. Yoannis Lahzi Gaid, secretario del Pontífice.

El tema central del encuentro han sido los últimos progresos adoptados por el Comité Superior para alcanzar los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común que firmaron ambos líderes religiosos el 4 de febrero de 2019, aunque también hubo tiempo para otros temas, como lo es la protección de los menores en el mundo digital o el proyecto de la "Casa de Abraham", inaugurada en Nueva York el pasado mes de septiembre.

Pap e Iman de Al Azhar

Texto completo del comunicado

En la mañana de hoy, 15 de noviembre de 2019, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Gran Imán Ahmed Al-Tayeb, Jeque de Al-Azhar, acompañado por el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, S.E. Saif bin Zayed Al Nahyan, por el embajador de la República de Egipto ante la Santa Sede, S.E. Mahmoud Samy y por algunas personalidades y representantes de la Universidad de Al-Azhar y del Comité Superior para lograr los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, que se constituyó el pasado mes de agosto. Junto a ellos estaban presentes por parte de la Santa Sede, Su Eminencia el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y Mons. Yoannis Lahzi Gaid, secretario del Santo Padre.

Papa e Imán

Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se abordó el tema de la protección de los menores en el mundo digital, se recordó el reciente viaje de Su Santidad a los Emiratos Árabes Unidos y se habló de las iniciativas adoptadas por el Comité Superior para alcanzar los objetivos del Documento sobre la Fraternidad Humana en los meses transcurridos desde su fundación.

Al final, los miembros del Comité presentaron al Santo Padre a la nueva miembro del Comité, la Dra. Irina Georgieva Bokova, e ilustraron al Santo Padre el proyecto de la "Casa de Abraham", inaugurada en Nueva York en septiembre pasado.

Papa y Gran Imán

Volver arriba