Se reunió con los jóvenes que participaron en una travesía de 8 meses por el Mediterráneo El Papa, en el barco Med25: "Trabajar por la paz exige madurez y altruismo"

León XIV al saludar a los jóvenes del Buque Escuela de Paz 'Med 25 Bel Espoir' en el puerto de Ostia, al término de una travesía de ocho meses por el Mediterráneo, que visitó 30 puertos y contó con la participación de 200 personas
El Papa enfatizó que «solo cuando abandonamos los prejuicios, el resentimiento o la amargura y recibimos el perdón por nuestros errores, podemos recibir primero el don de la paz y luego compartirlo con los demás»
(SIR).- "Trabajar por la paz requiere cierta madurez y altruismo para comprender las necesidades de los demás y colaborar para encontrar una solución que permita el progreso de todos". Así lo afirmó León XIV al saludar a los jóvenes del Buque Escuela de Paz 'Med 25 Bel Espoir' en el puerto de Ostia, al término de una travesía de ocho meses por el Mediterráneo, que visitó 30 puertos y contó con la participación de 200 personas.
El Papa destacó cómo cada mes reunía a "un grupo único de jóvenes de diferentes religiones, culturas y nacionalidades", ofreciéndoles "la oportunidad de conectar entre sí, debatir sobre diversos temas e incluso participar en trabajos de grupo".
Fue una experiencia que describió como "una extraordinaria comprensión de las alegrías y las dificultades de forjar relaciones con personas de diferentes orígenes y luego trabajar juntos hacia un objetivo común".
#PapaLeoneXIV nel porto turistico di Ostia a bordo della nave Med25 Bel Espoir. Il Pontefice saluta i 25 ragazzi e ragazze che hanno fatto tappa in 30 porti del Mediterraneo per portare un messaggio di #pacepic.twitter.com/hzzIBgEneE
— Vatican News (@vaticannews_it) October 17, 2025
León XIV reconoció que "puede que haya habido momentos de incomodidad y desánimo", pero "es precisamente en esos momentos cuando podemos crecer y madurar en nuestra comprensión de nosotros mismos y de los demás".
Luego enfatizó que «solo cuando abandonamos los prejuicios, el resentimiento o la amargura y recibimos el perdón por nuestros errores, podemos recibir primero el don de la paz y luego compartirlo con los demás». Finalmente, instó a los jóvenes: «Recuerden las lecciones aprendidas y utilícenlas para fomentar el diálogo, la visión de un objetivo común y la alegría que surge al conocer a personas diferentes».
How beautiful it is to see the Successor of the fisherman Peter on a boat, speaking of peace with young people from all over the world. There is hope! #Ostia#Med25#BelEspoir
— Alessandro Gisotti (@AGisotti) October 17, 2025
(📸 Vatican Media) pic.twitter.com/PBDvfwBkfo