El sevillano Rafael García de la Serrana Villalobos El Papa nombra a un cura español del Opus Dei al frente del Servicio Técnico del Estado del Vaticano

Vaticano
Vaticano

Era hasta ahora subdirector del ente que se ocupa de las tareas relativas a la manutención del patrimonio inmobiliario y a la gestión de instalaciones técnicas de la Santa Sede

El Papa ha nombrado al sacerdote español del Opus Dei Rafael García de la Serrana Villalobos nuevo director de la Dirección de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado del Vaticano.

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, García de la Serrana era hasta ahora subdirector de este ente que se ocupa de las tareas relativas a la manutención del patrimonio inmobiliario (territorio y edificios) y a la gestión de instalaciones técnicas, con la colaboración, en caso necesario, del Cuerpo de Bomberos.

García de la Serrana Villalobos nació en Sevilla el 4 de octubre de 1964. Se licenció en Física en 1987 en Zaragoza y cursó estudios de Filosofía y Teología desde 1982 a 1996 en el Prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei. En 1998 se licenció en Teología Dogmática en el Ateneo Pontificio de Santa Cruz en Roma.

Desde 1998 a 2008 fue director de los Servicios Técnicos en la Prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei y fue ordenado sacerdote en mayo de 2009.

Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro

Volver arriba