Francisco recibe en audiencia a Gitanas Nausèda El Papa y el Presidente de Lituania piden "mayor solidaridad entre las naciones europeas”

Francisco junto al presidente de Lituania, Gitanas Nausèda y Diana Nausėdienė
Francisco junto al presidente de Lituania, Gitanas Nausèda y Diana Nausėdienė

"La promoción de la familia, de la hospitalidad y la justicia social" al centro de las conversaciones entre el Papa Francisco y el Sr. Gitanas Nausèda

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la Audiencia al Presidente de la República de Lituania.

(Vatican News).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que la mañana de este viernes, 8 de noviembre, el Santo Padre ha recibido en audiencia al Sr. Gitanas Nausèda, Presidente de la República de Lituania, quien sucesivamente se encontró con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

La promoción de la familia, la hospitalidad y la justicia social

Asimismo, le Oficina de Prensa informó que, “durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se destacaron las buenas relaciones bilaterales y la contribución de la Iglesia a la sociedad en el curso de la atormentada historia del país y frente a los actuales desafíos socioeconómicos”. A continuación se trataron algunos temas de interés mutuo, como la promoción de la familia, la hospitalidad y la justicia social.

Temas de carácter regional e internacional

Por último, en el Comunicado de la Oficina de Prensa se precisa que, se abordaron algunos temas de carácter regional e internacional como la paz y la seguridad, el conflicto en Ucrania, así como la necesidad de una mayor solidaridad entre las naciones europeas para hacer frente a los diferentes retos que afectan al continente.

Francisco saluda al presidente lituano

Etiquetas

Volver arriba