Francisco expresó su solidaridad mientras las tropas rusas continúan su avance El Papa llamó a Zelensky para expresar su “profundo dolor” por los trágicos eventos en su país

El Papa llamó a Zelensky
El Papa llamó a Zelensky

“El Santo Padre expresó su profundo dolor por los trágicos eventos que están sucediendo en nuestro país”, dice el mensaje de la embajada en las redes sociales

“La gente de Ucrania siente el apoyo espiritual de su Santidad”, agregó el mandatario ucraniano

El propio presidente ucraniano -que rechazó la oferta de Estados Unidos de abandonar Ucrania y se negó a salir de Kiev- agradeció que el Papa “rece por la paz” y porque se logre alcanzar “un alto al fuego”

El papa Francisco llamó ayer al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, para expresarle “su profundo dolor” por los “trágicos eventos” que está viviendo su país, bajo ataque de Rusia desde la invasión del jueves ordenada por el Kremlin.

El Papa expresó su solidaridad mientras las tropas rusas continúan su avance en diferentes puntos del país, incluida la capital, Kiev, que se encuentra asediada.

Según señaló la embajada de Ucrania ante el Vaticano en su cuenta de Twitter, el Papa mantuvo una conversación con Zelenski, en la segunda intervención personal de Francisco en la crisis militar y diplomática del centro de Europa, tras una primera ronda de conversaciones con otras personalidades políticas y religiosas en la jornada del viernes.

“El Santo Padre expresó su profundo dolor por los trágicos eventos que están sucediendo en nuestro país”, dice el mensaje de la embajada en las redes sociales. También el Vaticano confirmó la llamada de Francisco.

El propio presidente ucraniano -que rechazó la oferta de Estados Unidos de abandonar Ucrania y se negó a salir de Kiev- agradeció que el Papa “rece por la paz” y porque se logre alcanzar “un alto al fuego”“La gente de Ucrania siente el apoyo espiritual de su Santidad”, agregó el mandatario ucraniano,. “La gente de Ucrania siente el apoyo espiritual de su Santidad”, agregó el mandatario ucraniano, quizás el objetivo más buscado por los rusos y cuyo derrocamiento estaría en el centro de las maniobras militares del Kremlin.

Francisco se había presentado por sorpresa el viernes en la embajada de Rusia ante el Vaticano para expresar su “preocupación por la guerra”. Como confirmó después la Oficina de Prensa vaticana, el Papa mantuvo una reunión de más de media hora con el embajador, Alexander Avdeev, para expresar su preocupación por la escalada.

Francisco también llamó por teléfono el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, quien en un video-mensaje le agradeció su apoyo y dijo que el Papa prometió hacer “todo lo posible” para contribuir a la solución del conflicto que desangra a Ucrania.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba