Laicas enfermeras asesinadas "por odio a la fe" en 1936 El Papa beatificará a otras tres mártires españolas de la Guerra Civil

Olga, Pilar y Octavia
Olga, Pilar y Octavia

Olga, PIlar y Octavia, , murieron en Pola de Somiedo (Asturias) el 28 de octubre de 1936

El pontífice también reconoció las virtudes heroicas de otros 7 Siervos de Dios

España vuelve a aumentar el número de sus beatos. El Santo Padre autorizó, el martes 11 de junio, al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, promulgar el decreto que reconoce el martirio de las siervas de Dios María Colón Gullón Yturriaga y dos compañeras, todas ellas laicas asesinadas “por odio a la fe” en Pola de Somiedo (Asturias) el 28 de octubre de 1936. 

Olga, Pilar y Octavia son las tres enfermeras mártires de la persecución religiosa de los años 30 que van a ser beatificadas. El Papa Francisco ha aprobado el decreto de su martirio para que estas mujeres españolas lleguen a los altares como beatas de la Iglesia católica. Todas ellas murieron asesinadas durante la Guerra Civil en Asturias después de haber sido hechas prisioneras por las milicias

El pontífice también reconoció las virtudes heroicas de los siguientes Siervos de Dios: 

  • Augustin Tolton, sacerdote diocesano; nacido en Brush Creek (Estados Unidos) el 1 de abril de 1854 y fallecido en Chicago (Estados Unidos) el 9 de julio de 1897.
  • Enzo Boschetti, sacerdote diocesano; nacido en Costa de Nobili (Italia) el 19 de noviembre de 1929 y fallecido en Valcamonica (Italia) el 15 de febrero de 1993.
  • Felice Tantardini, hermano del Pontificio Instituto para Misiones Extranjeras; nacido en Introbio (Italia) el 28 de junio de 1898 y fallecido en Taunggy (Myanmar) el 23 de marzo de 1991.
  • Giovanni Nadiani, laico converso de la Congregación de Presbíteros del Santísimo Sacramento; nacido en Santa Maria Nuova (Italia) el 20 de febrero de 1885 y fallecido en Bergamo (Italia) el 6 de enero de 1940;
  • Rosario de la Visitación (en el siglo: María Beatriz Rosario Arroyo), fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Santo Rosario. nacida en Molo (Filipinas) el 17 de febrero de 1884 y fallecida allí el 14 de junio de 1957.
  • Maria Paola Muzzeddu, fundadora de la Sociedad de las Hijas de la Madre Purísima; nacida en Aggius (Italia) el 26 de febrero de 1913 y fallecida allí el 12 de agosto de 1971.
  • María Santina Collani, hermana profesa del Instituto de las Hermanas Misericordiosas; nacida en Isorella (Italia) el 2 de marzo de 1914 y fallecida en Borgo d’Ale (Italia) el 22 de diciembre de 1956. 

El Papa firma los decretos

Volver arriba