"Refugio", del canadiense Timothy Schmalz, es una de las iniciativas vaticanas para la Jornada Mundial de los Pobres El Papa bendijo una estatua dedicada a los sin techo del mundo

El Papa bendijo una estatua dedicada a los sin techo del mundo
El Papa bendijo una estatua dedicada a los sin techo del mundo

Francisco bendijo hoy en Plaza San Pedro una escultura dedicada a los sin techo del mundo como parte de las iniciativas que impulsa y que incluyen también un centro móvil sanitario, el reparto de 5.000 bolsas de alimentos y el pago de las boletas de luz y gas para familias en necesidad

Al terminar la audiencia general de este miércoles, el pontífice bendijo la escultura "Refugio", que en tamaño natural muestra la figura de una persona sin hogar cubierta por una manta tirada por una paloma en vuelo

"Refugio" es obra del artista canadiense Timothy Schmalz, también autor de "Angeles Sin Saberlo" ("Angels Unawares"), sobre migrantes y refugiados, que fue instalada en la Plaza de San Pedro en 2019

El grito desesperado de los pobres, al que el papa Francisco presta siempre su oído, llegó una vez más al centro del pontificado. Esta vez simbolizado en uno de los rostros más injustos de la pobreza, el de los que no tienen techo, una de esas tres T fundamentales que el pontífice ya inscribió de forma irreversible en la Doctrina Social.

A días de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el domingo, Francisco bendijo hoy en Plaza San Pedro una escultura dedicada a los sin techo del mundo como parte de las iniciativas que impulsa y que incluyen también un centro móvil sanitario, el reparto de 5.000 bolsas de alimentos y el pago de las boletas de luz y gas para familias en necesidad.

Al terminar la audiencia general de este miércoles, el pontífice bendijo la escultura "Refugio", que en tamaño natural muestra la figura de una persona sin hogar cubierta por una manta tirada por una paloma en vuelo, y que será emplazada en un lugar a confirmar luego por el Vaticano.

"Refugio" es obra del artista canadiense Timothy Schmalz, también autor de "Angeles Sin Saberlo" ("Angels Unawares"), sobre migrantes y refugiados, que fue instalada en la Plaza de San Pedro en 2019 tras haber sido bendecida por el pontífice.

La escultura fue concebida para iluminar el problema de las personas sin hogar en el mundo y fomentar soluciones prácticas en consonancia con la misión de la Campaña de las 13 Casas, una iniciativa de la Familia Vicentina mundial.

En ese marco, tras un parón de dos años debido a las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19, vuelve la iniciativa del Baluarte de la Salud en la Plaza de San Pedro, para garantizar la posibilidad de realizar exámenes médicos y de obtener medicamentos incluso a los sectores más desfavorecidos de la población.

Schmalz

Las estructuras, auténticas clínicas móviles, ofrecerán durante toda la semana, hasta el domingo 13 de noviembre, reconocimientos médicos generales gratuitos, electrocardiogramas, análisis de sangre, vacunas contra la gripe y pruebas anti-Covid.

También habrá una furgoneta equipada para realizar pruebas de virus como el VHC (hepatitis C), el VIH y la tuberculosis. Los servicios del centro de salud estarán disponibles todos los días de 8 a 19 horas, y todos los pobres que acudan a las dependencias de la plaza de San Pedro podrán solicitar los exámenes.

Por otro lado, Francisco ha querido expresar de forma concreta su cercanía a las familias necesitadas, apoyando a las parroquias en su servicio de distribución de paquetes de alimentos, ofreciendo toneladas de comida. Se entregarán cinco mil cajas de alimentos en toda Roma a los párrocos que lo hayan solicitado.

El Papa y la estatua a los sinhogar

La iniciativa fue posible gracias a la generosidad de la cadena de supermercados Elite, que ofreció los productos. Se trata de 10 toneladas de pasta, 5 toneladas de arroz, harina, azúcar, sal y café, y 5 mil litros de aceite y leche, informó el Vaticano.

Por último, además de la ayuda mediante la distribución de alimentos, se concretará la proximidad a quienes viven con dificultades económicas y suelen acudir a los centros de caridad mediante el pago de las facturas de gas y electricidad.

Una vez más, será posible pagar las facturas de los necesitados gracias a la generosidad y el compromiso de UnipolSai Assicurazioni.

Estatua sinhogar

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Volver arriba