Publican una carta abierta en la que piden a Francisco que se disculpe La broma del Papa sobre los brasileños provoca la indignación de los seguidores de Bolsonaro

El papa saluda al sacerdote Joao Paulo Souto.
El papa saluda al sacerdote Joao Paulo Souto.

“No, ustedes los brasileños no tienen salvación...Mucha cachaça y poca oración”, respondió Bergoglio al sacerdote João Paulo Souto Victor después de que le pidiera que rezara por su país

El sitio web pro-Bolsonaro Jornal da Cidade Online ha publicado una carta abierta en la que pide a Francisco que se disculpe con los brasileños tras sus palabras

El estilo Bergoglio, cercano, bromista y ajeno a las formalidades, sigue cosechando rechazo y críticas entre los sectores más retrógrados de la sociedad mundial. En esta ocasión han sido los seguidores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quienes se han sentido ofendidos por una broma del pontífice a un sacerdote brasileño tras la Audiencia General de este miércoles.  

“No, ustedes los brasileños no tienen salvación...Mucha cachaça y poca oración”, respondió Bergoglio a João Paulo Souto Victor, de Campina Grande, después de que el sacerdote le pidiera que rezara por su país. En un vídeo que se ha hecho viral en pocas horas, se aprecia cómo tras la broma, el sacerdote se rió y fue bendecido por el Papa. 

Pese a la irrelevancia de la anécdota, el sitio web pro-Bolsonaro Jornal da Cidade Online ha publicado una carta abierta en la que pide a Francisco que se disculpe con los brasileños tras sus "palabras, que consideran “duras, falsas, crueles e hirientes”, especialmente en un momento en que el coronavirus sigue causando estragos en Brasil.  

Bolsonaro
Bolsonaro

“En medio de tanto dolor”, reza la carta, “usted da a entender que ni siquiera las oraciones del Papa servirán porque no hay solución para nosotros, los brasileños”. En la página de Facebook donde aparece publicada la carta, algunos usuarios de la red llamaron comunista al Santo Padre. Algunos escribieron, aludiendo a Juan Pablo II (1978-2005), diciendo que echaban de menos al “Papa polaco”.

“Si los brasileños son capaces incluso de reírse en los funerales, ¿por qué no iban a reírse ahora?”, se preguntaba el obispo de Piracicaba, Devair Araujo da Fonseca, en un intento de rebajar la tensión. “Si no encontramos un momento de relajación en un momento como éste, las cosas se harán aún más difíciles de lo que son ahora”, ha asegurado el prelado.

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba