El domingo 23 de junio El Papa celebrará el Corpus Christi en un barrio de la periferia romana

El Papa celebró el Corpus Christi en Ostia el año pasado
El Papa celebró el Corpus Christi en Ostia el año pasado

Finalizada la celebración eucarística, el pontífice recorrerá las calles del barrio en procesión con el Santísimo Sacramento, a cuyo término impartirá la bendición eucarística

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que el domingo 23 de junio, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, a las 18, el papa Francisco celebrará la misa en la iglesia de Santa María Consolatrice, en el barrio romano de Casal Bertone.

Finalizada la celebración eucarística, el pontífice recorrerá las calles del barrio en procesión con el Santísimo Sacramento, a cuyo término impartirá la bendición eucarística.

El papa Francisco, se recuerda, decidió cambiar la celebración del Corpus Christi en la ciudad de Roma del jueves al domingo. Desde el 18 de junio de 2017, la procesión romana del Corpus Christi que se iniciaba desde la Basílica de San Juan de Letrán, recorriendo la vía Merulana hasta llegar a la Basílica de Santa María Mayor en la ‘ciudad eterna’ ya no se realiza más el jueves sino el domingo.

Inicialmente la fiesta del Corpus Christi fue instituida por Urbano IV en 1264. En la bula Transiturus de hoc mundo se establecía que el jueves después de la octava de Pentecostés, es decir el jueves después de la fiesta de la Santísima Trinidad. Aunque al establecer la fiesta no se hablaba de procesión, pronto el pueblo fiel vio la necesidad de coronar la fiesta con una procesión con la Eucaristía.

El año pasado, el papa Francisco celebró esta solemnidad en la localidad romana de Ostia. Allí, el Santo Padre presidió la celebración Eucarística en la plaza frente a la parroquia de Santa Mónica. Al finalizar la procesión con el Santísimo Sacramento el Pontífice impartió la bendición Eucarística.

Procesión Corpues Christi

Volver arriba