Denuncia los "vergonzosos maltratos" a los que son sometidas las mujeres en el hogar El Papa llama a combatir el "flagelo" de la violencia machista

El Papa Francisco y las mujeres
El Papa Francisco y las mujeres

Envía un mensaje con ocasión del "Día de la Vida" de la Iglesia de Inglaterra y Gales, dedicado este año al "grave problema moral y social" del abuso doméstico

Pide multiplicar esfuerzos "para apoyar a los más vulnerables de nuestros hermanos y hermanas" y que haya "un compromiso creciente para luchar contra todas las formas de explotación"

(Renato Martínez, Vatican News).- Este 16 de junio se celebra en Inglaterra y Gales el “Día de la Vida”, que este año está dedicado a la realidad del abuso doméstico. Para esta ocasión, el Papa Francisco ha enviado un mensaje a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, en el cual hace un llamamiento para que ante los “vergonzosos maltratos a los que a veces son sometidas las mujeres”, se intensifiquen “los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables de nuestros hermanos y hermanas” y haya “un compromiso creciente para luchar contra todas las formas de explotación”.

Combatir el flagelo del abuso doméstico

El Día de la Vida de este año – señala la Agencia SIR – dedicado a la a la realidad del abuso doméstico, nos muestra que, una de cada cuatro mujeres y cerca de uno de cada seis hombres – se lee en un comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Inglesa – sufre de abuso doméstico en el transcurso de su vida.

Dos mujeres son asesinadas cada semana en Inglaterra por su compañero o ex-compañero.

En el mensaje, el Papa Francisco se refiere entonces al “flagelo del abuso doméstico”. “La responsabilidad de compartir la buena nueva de que toda vida humana es bella y sagrada – se lee en el mensaje – es una vocación noble y el Santo Padre ofrece su aliento a todos aquellos que se esfuerzan por promover una cultura de la vida, impartiendo su bendición apostólica como prenda de fortaleza y paz en el Señor”.

Afrontar este grave problema moral y social

El Responsable del Day for Life en Inglaterra y Gales, el Obispo John Sherrington señaló que, “estas estadísticas son chocantes y nos llaman a luchar contra el flagelo del abuso doméstico”.

Hay contextos en los que “el hogar está lejos de ser un lugar seguro”. “Con demasiada frecuencia – precisó el Obispo John Sherrington – se convierte en un lugar de sufrimiento, miedo, degradación y aislamiento. El abuso doméstico es a menudo un problema oculto y nuestra meta es que cualquier persona que sufra abuso doméstico se sienta capaz de confiar en buscar ayuda dentro de la Iglesia”. El objetivo de la campaña de sensibilización lanzada para este Día es precisamente invitar a las iglesias a “afrontar este grave problema moral y social”.

No al machismo
No al machismo

Etiquetas

Volver arriba