El papa León XIV acudió este martes a la sede de los agustinos, la orden a la que pertenece en Roma, situada a pocos pasos del Vaticano, para rezar y almorzar con ellos como cuando era cardenal, informaron los medios italianos.
El papa León XIV también fue prior de la Orden De San Agustín de 2001 a 2013 y después de ser obispo en Perú regresó en 2023 tras ser nombrado por el papa Francisco prefecto del Dicasterio de los obispos.
Allí, el pontífice, el estadounidense Robert Prevost, solía almorzar con la comunidad de frailes de la calle Pablo VI en el Instituto Patrístico Augustinianum, donde además hay una cancha en la que jugaba al tenis.
El pasado domingo el papa visitó por sopresa al santuario de la Virgen de Buen Consejo de Geenezzano, a las afueras de Roma, muy querido por los agustinos y a su regreso fue a rezar ante la tumba de Francisco en Santa María la Mayor.
Por el momento, León XIV sigue residiendo en el palacio del Santo Oficio, a la entrada del Vaticano, mientras se decide si volverá a vivir en el palacio apostólico o preferirá Casa Santa Marta, como hizo Francisco. O, tal vez, elegirá una nueva opción.
Normalmente el día de descanso de los pontífices es el martes, cuando no tienen actos ni audiencias, y León XIV decidió mantener la tradición de almorzar con sus hermanos agustinos.
En sus desplazamientos de estos días, por el momento el nuevo pontífice no ha usado el pequeño utilitario blanco en el que solía trasladarse Francisco y ha recurrido a un gran furgón negro.