Demanda condiciones dignas para los profesionales de la salud y advierte contra la mercantilización de los hospitales El Papa, contra la deshumanización de la salud: "El enfermo es mucho más que el protocolo en el que se enmarca clínicamente"

Defensa de la sanidad
Defensa de la sanidad

Ha recibido hoy, en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los participantes en el Congreso Mundial de Ginecología oncológica International Gynecologic Cancer Society

Delante de ex pacientes, enfermos con patologías graves, acompañantes y sanitarios, ha reflexionado sobre el "profundo impacto en la vida de la mujer" de las enfermedades que "perjudican la fertilidad y maternidad"

"Vivir buenas relaciones ayuda a los enfermos a lo largo de todo el camino de la curación"

Este mediodía, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco ha recibido a los participantes en el Congreso Mundial de Ginecología oncológica International Gynecologic Cancer Society.

Ex pacientes, enfermos con patologías graves, acompañantes y sanitarios han sido saludados con afecto por el Pontífice, que se ha dirigido especialmente a las mujeres enfermas. Como ha recogido Vatican News, Francisco ha reflexionado sobre el "profundo impacto en la vida de la mujer" de las enfermedades ginecológicas, pidiendo empatía frente al peligro añadido de ver perjudicadas "seriamente la fertilidad y la maternidad".

Ante realidades tan delicadas, Bergoglio ha recomendado a los familiares "cuidar con gran sensibilidad y respeto" y a los profesionales atender a "la condición -psicológica, relacional, espiritual- de cada paciente". "Vivir buenas relaciones ayuda a los enfermos a lo largo de todo el camino de la curación", ha asegurado.

En su discurso, el Pontífice se ha dirigido a los sanitarios y les ha exhortado a no olvidar que "el enfermo es mucho más que el protocolo en el que se enmarca clínicamente”. En su alegato contra la deshumanización de la Sanidad, ha hecho hincapié en no permitir "que la economía entre en el mundo de la Sanidad con tanta fuerza que penalice aspectos esenciales".

En la misma línea, el Papa ha defendido el derecho de los sanitarios a descansar y "trabajar en condiciones adecuadas". Por último, ha transmitido su reconocimiento a las organizaciones sin ánimo de lucro que visibilizan las causas de los enfermos.

El Papa Francisco
El Papa Francisco

Volver arriba