También recordó "el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado, con este frío, sin luz y sin calefacción y en guerra" El Papa lamenta la "devastadora calamidad" del terremoto de Turquía y de Siria

La Iglesia de Alepo, devastada por el terremoto
La Iglesia de Alepo, devastada por el terremoto Comunidad de Sant'Egidio

Al final de la audiencia, el Papa Francisco, volvió a recordar a "las poblaciones gravemente golpeadas por un terremoto" en Turquía y en Siria

El Papa se mostró "conmocionado" por la tragedia y expresó su cercanía a las poblaciones de ambas naciones, "a los familiares de las víctimas, y a todos los que sufren por esta devastadora calamidad"

Al final de la audiencia, el Papa Francisco, volvió a recordar a "las poblaciones gravemente golpeadas por un terremoto" en Turquía y en Siria. El Papa se mostró "conmocionado" por la tragedia y expresó su cercanía a las poblaciones de ambas naciones, "a los familiares de las víctimas, y a todos los que sufren por esta devastadora calamidad". Además, dio las gracias por la oleada de solidaridad "con aquellos territorios ya martirizados por una larga guerra".

Por último, no quiso olvidar "el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado, con este frío, sin luz y sin calefacción y en guerra".

Palabras del Papa

Mi pensamiento va en este momento a las poblaciones de Turquía y de Siria, gravemente golpeadas por un terremoto que ha causado miles de muertos y heridos.

 Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a los familiares de las víctimas, y a todos los que sufren por esta devastadora calamidad.

Doy las gracias a todos los que se están implicando para llevar socorro y animo a todos a la solidaridad con aquellos territorios ya martirizados por una larga guerra.

Terremoto. Siria
Terremoto. Siria

Recemos juntos, para que estos nuestros hermanos y hermanas puedan salir delante de esta tragedia y que la Virgen los proteja.

 No olvidemos el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado, con este frío, sin luz y sin calefacción y en guerra.

Según el último balance provisional, los fallecidos por los devastadores terremotos del lunes llegan ya a los 9.200, de los cuales 7.108 se registran en Turquía y 2.092 en Siria y además hay más de 42.000 heridos y muchos de los servicios básicos en la región están destruidos.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7,7 y 7,6, el último recuento oficial sitúa la cifra de heridos en más de 38.200 y Los equipos de ayuda han logrado rescatar a unas 8.000 personas con vida de los casi 6.000 edificios destruidos.

Tras los terremotos, el papa había enviado telegramas en los que expresaba su tristeza por lo sucedido y pidió "fortaleza y perseverancia" para los servicios de socorro que trabajan en la zona.

Mientras que este martes, expresó su cercanía "de todo corazón" a las personas afectadas y afirmó que seguía rezando por cuantos han perdido la vida, por los heridos, los familiares y los equipos de rescate.

Ruinas en Siria
Ruinas en Siria

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba