Agradece a la Papal Foundation de los EEUU su "labor y generosidad" Francisco receta "esperanza y misericordia" para un mundo "tristemente marcado por la violencia"

Audiencia del Papa a los miembros de la Papal Foundation de los EEUU
Audiencia del Papa a los miembros de la Papal Foundation de los EEUU

Anima a voluntarios y benefactores a "contribuir a edificar la Iglesia en unidad y hacer que progrese su caridad hacia las personas postergadas entre nuestros hermanos y hermanas"

La Papal Foundation, brindando sostén a “varios proyectos educativos, caritativos y apostólicos” testimonia “la solicitud incansable de la Iglesia para promover el desarrollo integral de la familia humana”. El Papa Francisco saludó de esta manera a los miembros de la institución estadounidense, que este año han regresado al Vaticano.

En efecto, el año pasado no destinaron los recursos debido al escándalo del cardenal McCarrick, que era un miembro de su comité.

“Es para mí una alegría estar nuevamente con ustedes y expresar mi gratitud por el generoso sostén que nos brindan a mí y a la Iglesia en tantas parte de mundo”, dijo Francisco.

“En los años que han transcurrido desde el nacimiento de su Fundación, han contribuido mucho a la promoción de un espíritu de fraternidad y paz. A través del apoyo que han brindado a varios proyectos educativos, caritativos y apostólicos, al igual que a las becas de estudio disponibles para los fieles laicos, personas consagradas y sacerdotes, ustedes testimonian la incansable solicitud de la Iglesia para promover un desarrollo integral de la familia humana", continuó el Papa.

"En un mundo que está tristemente marcado por la violencia y los conflictos, la obra de ustedes ayuda a llevar el mensaje evangélico de esperanza, de misericordia, a cuantos se benefician con vuestra labor y generosidad. Por ello les agradezco, y ruego para que se renueve en ustedes el propósito de contribuir a edificar la Iglesia en unidad y hacer que progrese su caridad hacia las personas postergadas entre nuestros hermanos y hermanas”, terminó Bergoglio.

Volver arriba