El obispo de Tyler, cesado a los 65 años, tras una visita apostólica decretada por el Vaticano Francisco fulmina a Joseph E. Strickland, quien le acusó de “socavar el depósito de la fe”

Strickland saluda al papa Francisco
Strickland saluda al papa Francisco Vatican Media

"El Santo Padre ha relevado al obispo Joseph E. Strickland del gobierno pastoral de la diócesis de Tyler (EE.UU.). Joseph E. Strickland y ha nombrado al Obispo Joe Vásquez de Austin como Administrador Apostólico de la Diócesis vacante"

Strickland era uno de los obispos más rotundos a la hora de criticar las reformas del Papa, con especial vehemencia en lo tocante al Sínodo y a las misas en latín

"Alegraos siempre de que…no importa lo que traiga el día, Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, ayer, hoy y siempre. Que los santos y la Santísima Virgen María siempre nos inspiren a regresar a Cristo, sin importar cómo nos adentremos en la oscuridad. Jesús es Luz de la Luz". Con este críptico mensaje se 'despedía', pocas horas antes de conocerse su expulsión, el obispo de Tyler (EEUU), Joseph E. Strickland, que había acusado al Papa Francisco de "socavar la fe" y cuyo cese, a los 65 años, ha decretado por el Papa de manera fulminante.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

De hecho, el Bolletino de la Santa Sede es rotundo al respecto: "El Santo Padre ha relevado al obispo Joseph E. Strickland del gobierno pastoral de la diócesis de Tyler (EE.UU.). Joseph E. Strickland y ha nombrado al Obispo Joe Vásquez de Austin como Administrador Apostólico de la Diócesis vacante".

El cese es resultado de una visita apostólica determinada por la Santa Sede, aunque a día de hoy no había trascendido el motivo ni las conclusiones de esta misma. Lo cierto es que Strickland era uno de los obispos más rotundos a la hora de criticar las reformas del Papa, con especial vehemencia en lo tocante al Sínodo y a las misas en latín.

El obispo Joseph Strickland
El obispo Joseph Strickland

El 12 de mayo pasado, el obispo de Tyler, diócesis al este del Estado de Texas (EEUU), Joseph Strickland, estuvo muy activo en su cuenta de Twitter, donde, además de alabar, por ejemplo, al cardenal Müller por una intervención suya, escribió: “Creo que el Papa Francisco es el Papa, pero es hora de que diga que rechazo su programa de socavar el Depósito de la Fe. Sigue a Jesús

Un mes después, Strickland ha tenido que abrir las puertas de la diócesis a una visita apostólica enviada por el Vaticano de la que apenas se ha sabido nada, salvo la confirmación por parte de fuentes diocesanas. Su cese parecía ser un secreto a voces que, hoy, se ha producido. Esperemos sus reacciones.

Etiquetas

Volver arriba