Catequesis papal desde la cátedra de la ventana El Papa advierte de que "con el diablo no se dialoga, no se debe dialogar"

Francisco en la ventana
Francisco en la ventana

El tener, la gloria humana y la instrumentalización de Dios. Tres caminos que nos perderán

Recuerda a los seminaristas beatificados ayer en Oviedo y "asesinados por odio a la fe en un tiempo de persecución religiosa".

“Su heroico testimonio anime a los seminaristas, a los sacerdotes y a los obispos a mantenerse limpios y generosos, para servir fielmente al Señor y al pueblo santo de Dios”

En su audiencia del domingo, el Papa Francisco recuerda a los fieles que "el tener, la gloria humana y la insturmentalización de Dios" son las tres tentaciones que nos tiende Satanás. Un diablo con el que Francisco advierte de que "no se dialoga, no se debe dialogar". También recuerda a los seminaristas beatificados ayer en Oviedo y pide que su "heróico testimonio" sirva de ejemplo para que seminaristas, curas y obispos se "mantengan limpios y generosos".

Día plomizo en Roma, con el cielo lleno de nubes que amenazan lluvia. Pero los fieles acuden igual a escuchar al Papa y recibir su bendición.

Algunas frases de la catequesis del Papa

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días”

“El Evangelio de este primer domingo de cuaresma narra la experiencia de las tentación de Je´sus en el desierto”

“Tentado tres veces por el diablo”

“Las tres tentaciones indican tres caminos que el mundo siempre propone. Tres caminos para engañarnos”

“El tener, la gloria humana y la instrumentalización de Dios. Tres caminos que nos perderán”

“El camino de la avidez de poseer. Es la lógica insidiosa del diablo”

“Jesús se opone, diciendo que no sólo de pan vive el hombre”

Tentaciones de Jesús

“La segunda tentación es el camino de la gloria humana”

“Se puede perder toda dignidad personal, si nos dejamos corromper por los ídolos del dinero, del éxito y del poder”

“La vanidad de los pavos reales”

“La tercera tentación: instrumentalizar a Dios en beneficio propio”

“Humilde y confiado ante su Padre...y rechaza la tentación más sutil”

“Son éstas los caminos que nos son puestos delante, con la ilusión de poder conseguir el éxito y la felicidad”

“Nos separan de Dios, porque son obra de Satanás”

“Jesús vence por tres veces la tentación...y nos indica las salidas: vida interior, fe en Dios y certeza de que Dios nos ama y es Padre”

“Querría subrayar una cosa interesante: Jesús, al responder al tentador, no entra en diálogo”

“Nos enseña que con el diablo no se dialoga, no se debe dialogar. Sólo se le responde con la Palabra de Dios”

“Aprovechemos la Cuaresma para purificarnos y experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas”

Beatificación seminaristas en Oviedo

Algunas frases de los saludos del Papa tras el ángelus

“Ayer, en Oviedo, fueron proclamados beatos los seminaristas Angel Cuartas y sus compañeros mártires, asesinados por odio a la fe en un tiempo de persecución religiosa”

“Estos jóvenes aspirantes al sacerdocio amaron tanto al Señor como para seguirlo en la vida de la cruz”

“Su heroico testimonio anime a los seminaristas, a los sacerdotes y a los obispos a mantenerse limpios y generosos, para servir fielmente al Señor y al pueblo santo de Dios”

“Una oración por mí y por mis colaboradores de la Curia que este domingo comenzamos los Ejercicios espirituales”

Beatificación en Oviedo

Volver arriba