Presidido por el secretario de Estado vaticano El Papa instituye un nuevo organismo para renovar la Guardia Suiza

Guardia Suiza del Papa
Guardia Suiza del Papa

La nueva Comisión de Control será "el órgano de decisión para todos los asuntos relacionados con el proyecto de renovación de la Guardia Suiza" y estará presidida por el secretario de Estado

El Vaticano ha previsto que para el 2025, Año Santo Jubilar, cuando se espera que millones de fieles visiten el Vaticano, en la Guardia Suiza haya 25 agentes más, pasando a 135 miembros, un aumento de casi el 23% respecto a los 110 actuales

El Papa ha instituido un nuevo organismo encargado de controlar la renovación de la Guardia Suiza, el ejército más pequeño del mundo cuya misión principal es proteger al Papa y la Ciudad del Vaticano y que actualmente cuenta con 110 miembros.

En una reunión con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, Francisco ha aprobado el 'Reglamento de la Comisión de Control del proyecto de renovación de la Guardia Suiza Papal', tal y como ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Según el documento papal, la nueva Comisión de Control será "el órgano de decisión para todos los asuntos relacionados con el proyecto de renovación de la Guardia Suiza" y estará presidida por el secretario de Estado.

El Vaticano ha previsto que para el 2025, Año Santo Jubilar, cuando se espera que millones de fieles visiten el Vaticano, en la Guardia Suiza haya 25 agentes más, pasando a 135 miembros, un aumento de casi el 23% respecto a los 110 actuales.

Para ayudar con el reclutamiento, la Guardia Suiza ha abierto una nueva oficina de medios y un punto de contacto en Suiza. También coordinará el trabajo de una oficina de reclutamiento ya existente en Suiza, fundaciones relacionadas con la Guardia Suiza y exmiembros.


Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba