"No nos olvidemos de nuestros hermanos ucranianos, todavía afligidos por esta guerra" El Papa hace "un llamamiento para que cese cuanto antes la violencia y se retome el camino del diálogo" en Sudán

Logo de la visita del Papa a Hungría
Logo de la visita del Papa a Hungría

Ayer se celebró Jornada mundial de la Tierra. Deseo que el empeño en el cuidado de la creación sea siempre una efectiva solidaridad con los más pobres"

"Sigue siendo grave la situación en Sudán. Por eso, renuevo mi llamamiento para que cese cuanto antes la violencia y se retome el camino del diálogo"

Sobre su visita a Budapest: "Será un viaje al centro de Europa, donde siguen abatiéndose vientos de guerra, mientras la huida de tantas personas ponen en el orden del día cuestiones humanitarias urgentes"

Tras pedir un aplauso para los mártires de la Comunica parisina, beatificados ayer, el Papa Francisco aprovechó los saludos tras el rezo del regina coeli, para recordar "la grave situación de Sudán" e hizo un "llamamiento para que cese cuanto antes la violencia y se retome el camino del diálogo".  También recordó que el próximo viernes viajará a Budapest en "un viaje al centro de Europa, donde siguen abatiéndose vientos de guerra, mientras la huida de tantas personas ponen en el orden del día cuestiones humanitarias urgentes". Y concluyó, como siempre, acordándose de Ucrania: "No nos olvidemos de nuestros hermanos ucranianos, todavía afligidos por esta guerra". 

 Saludos tras el regina coeli

"Ayer se celebró Jornada mundial de la Tierra. Deseo que el empeño en el cuidado de la creación sea siempre una efectiva solidaridad con los más pobres.

El Papa, en Hungría

 Sigue siendo grave la situación en Sudán. Por eso, renuevo mi llamamiento para que cese cuanto antes la violencia y se retome el camino del diálogo. Invito a todos a rezar por nuestras hermanas y hermanos sudaneses.

El próximo viernes iré durante tres días a Budapest (Hungría), para completar el viaje realizado en el 2021 con motivo del Congreso eucarístico internacional.  Será un viaje al centro de Europa, donde siguen abatiéndose vientos de guerra, mientras la huida de tantas personas ponen en el orden del día cuestiones humanitarias urgentes.

 Deseo dirigirme ahora con afecto a los hermanos y hermanas húngaros, que me esperan. Sé que estáis preparando con dedicación y cariño mi visita. Os lo agradezco de corazón. Y a todos ustedes les pido que me acompañen con la oración en este viaje.

 Y no nos olvidemos de nuestros hermanos ucranianos, todavía afligidos por esta guerra".

Regina coeli
Regina coeli

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba