Tres monjas y una laica El Papa nombra a cuatro mujeres en el Pontificio Consejo para la Cultura

Francisco-y-las-mujeres-del-Sínodo
Francisco-y-las-mujeres-del-Sínodo

Son tres monjas -una irlandesa, una italiana y una ugandesa- y una laica francesa. Lo hizo al renovar parte de los miembros y consultores del organismo encargado de las actividades culturales y el contacto con el mundo

La actividad del organismo se resume en la acogida a los visitantes, la organización de congresos, los contactos con la Iglesia y con el mundo, y la gestión de publicaciones

El Papa Francisco renovó, con una serie de nombramientos, al Pontificio Consejo para la Cultura, indicando nuevos miembros y nuevos consultores, entre ellos también cuatro mujeres.

Se trata de sor Patricia Murray, irlandesa, secretaria de la Unión Internacional de Superioras Generales; sor Mariella Mascitelli, italiana y arquitecta; sor Dominica Dipio, ugandesa, docente de Literatura en la Makerere University de Kampala; y una laica, Maud de Beauchesne-Cassanet, responsable del Departamento de Arte Sagrado de la Conferencia de Obispos franceses.

El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura es el cardenal Gianfranco Ravasi. La actividad del organismo se resume en la acogida a los visitantes, la organización de congresos, los contactos con la Iglesia y con el mundo, y la gestión de publicaciones.

Mujeres en la Iglesia

Volver arriba