Nuncio en Congo y Gabón, desde 2020 era Secretario para las Representaciones Papales El Papa nombra al polaco Jan Romeo Pawlowski nuevo nuncio en Grecia

Pawłowski, a la derecha del cardenal Parolin
Pawłowski, a la derecha del cardenal Parolin Vatican Media

El arzobispo polaco se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1991. Nuncio apostólico en la República Democrática del Congo y Gabón en 2009, el papa Francisco le nombró delegado para las Representaciones Papales

Al anunciar la noticia al personal de la Secretaría de Estado, el cardenal Pietro Parolin presentó también a monseñor Luciano Russo, arzobispo titular de Monteverde, nombrado por el Papa el pasado mes de septiembre como nuevo secretario para las Representaciones Papales

(Vatican News).- Monseñor Jan Romeo Pawłowski, arzobispo titular de Sejny, antiguo secretario de las Representaciones Papales, ha sido designado como nuncio apostólico en Grecia. Lo ha dado a conocer el boletín diario de la Oficina de Prensa al mediodía de Roma de este jueves 1 de diciembre.

Al anunciar la noticia al personal de la Secretaría de Estado, el cardenal Pietro Parolin presentó también a monseñor Luciano Russo, arzobispo titular de Monteverde, nombrado por el Papa el pasado mes de septiembre como nuevo secretario para las Representaciones Papales.

Jan Romeo Pawłowski, nuncio en Grecia
Jan Romeo Pawłowski, nuncio en Grecia

Monseñor Pawłowski nació en Biskupiec, Polonia, el 23 de noviembre de 1960. Ordenado sacerdote el 1 de junio de 1985, se licenció en Derecho Canónico. Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en julio de 1991, y posteriormente prestó sus servicios en las Representaciones Pontificias en la República Centroafricana y la República del Congo (Brazzaville), Tailandia, Brasil, Francia y en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Nuncio en Congo y Gabón

En marzo de 2009, Benedicto XVI le nombró arzobispo titular de Sejny y nuncio apostólico en la República del Congo y Gabón. Recibió la ordenación episcopal el 30 de abril siguiente en la iglesia de Nuestra Señora Reina de los Mártires de Bydgoszcz (Polonia).

En diciembre de 2015, el papa Francisco lo nombró Delegado para las Representaciones Papales y en diciembre de 2020 lo confirmó en el cargo, con el título de Secretario para las Representaciones Papales. Habla con fluidez italiano, francés, ruso, inglés, alemán y portugués.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba