Frente a aquellos que expulsan a los fieles por supuestos pecados El Papa pide a los sacerdotes que no sean "jueces severos"

Francisco, durante el encuentro con las familias
Francisco, durante el encuentro con las familias

En la inauguración del X Encuentro de las Familias participó una pareja que lleva conviviendo 10 años y tiene tres hijos en común, de quienes el Papa ha lamentado que la Iglesia les diera la espalda cuando solicitaron casarse por su situación irregular

"Sean pacientes con los fieles, estén siempre dispuestos a animarlos, sean ministros incansables del perdón y de la misericordia de Dios, nunca jueces severos, siempre padres amorosos"

El Papa ha instado a los sacerdotes a no ser nunca "jueces severos" al tiempo que les ha pedido que sean como "padres amorosos". "Sean pacientes con los fieles, estén siempre dispuestos a animarlos, sean ministros incansables del perdón y de la misericordia de Dios, nunca jueces severos, siempre padres amorosos", ha exclamado el Papa en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El Pontífice inauguró este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano el X Encuentro Mundial de las Familias, un evento iniciado en 1994 por Juan Pablo II, en el que participó una pareja que lleva conviviendo 10 años y tiene tres hijos en común, de quienes el Papa ha lamentado que la Iglesia les diera la espalda cuando solicitaron casarse por su situación irregular.

"Es doloroso que no encontrasteis una Iglesia que os sostuviera cariñosamente", ha añadido. Está previsto que este sábado 25 de junio clausure el evento con una misa multitudinaria.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba