El purpurado de Ghana falleció en Roma a los 63 años El Papa recuerda al cardenal Baawobr, "sabio pastor al servicio de los necesitados"

Richard Kuuia Baawobr
Richard Kuuia Baawobr

Francisco envía un telegrama de pésame a la Nunciatura Apostólica en Ghana por la muerte del cardenal, fallecido a los 63 años el pasado domingo, 27 de noviembre, en Roma

Miembro de los Padres Blancos, Baawobr tuvo que ser hospitalizado de urgencia nada más llegar a Roma en agosto pasado, donde iba a participar en el consistorio tras haberle nombrado cardenal el Papa

(Vatican News).- Un "pastor sabio y amable" que realizó un "generoso servicio a la Iglesia en Ghana, especialmente a los más necesitados". Así recuerda el papa Francisco en un telegrama de pésame al cardenal Richard Kuuia Baawobr, obispo de Wa, Ghana, fallecido el domingo 27 de noviembre en Roma.

El purpurado, con el título de Santa María Inmaculada de Lourdes en Boccea, falleció a los 63 años por complicaciones de salud. Había sido creado cardenal en el último Consistorio del Papa Francisco, el 27 de agosto, pero no pudo asistir a la celebración por encontrarse hospitalizado en Roma. Su muerte se produjo tras más de dos meses de convalecencia.

El pésame del Papa

En el telegrama, enviado a la Nunciatura Apostólica en Ghana, el Papa dice que se enteró "con tristeza" de la muerte del cardenal y expresa sus condolencias a la familia y a los Misioneros de África (los Padres Blancos), de los que Baawobr era miembro, así como al clero, religiosos y laicos de la diócesis de Wa.

Richard Kuuia Baawobr, cuando era superior general de los Padres Blancos
Richard Kuuia Baawobr, cuando era superior general de los Padres Blancos

"Recordando con gratitud su fiel testimonio del Evangelio, caracterizado por un generoso servicio a la Iglesia en Ghana, especialmente a los más necesitados, me uno de buen grado a los fieles en la oración para que nuestro Padre misericordioso conceda a este sabio y amable pastor la recompensa de sus trabajos y le acoja en la luz y la paz del Cielo", escribe el Santo Padre. A todos, el Pontífice les envía su bendición "en la segura esperanza de la Resurrección".

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba