Satisfación por las buenas relaciones bilaterales El Papa repasa con el presidente serbio los pasos del país hacia la integración europea

El Papa y el presidente serbio Aleksandar Vučić
El Papa y el presidente serbio Aleksandar Vučić

Conversan también sobre la importancia de promover una cooperación fructífera entre los pueblos al servicio de la paz y sobre el papel positivo que pueden desempeñar las religiones en el proceso de reconciliación

(Vatican News).- Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Excmo. Sr. Aleksandar Vučić, Presidente de la República de Serbia, quien sucesivamente se encontró con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia el Obispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, cordiales y abiertas,- refiere un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede - se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Serbia, así como aprecio por la contribución que la comunidad católica ofrece al bien de toda la nación, especialmente en el campo social.

Posteriormente, se habló de la situación del país y de los pasos dados hacia la integración europea. También se debatieron cuestiones de interés común en el contexto regional, centrándose en particular en la importancia de promover una cooperación fructífera entre los pueblos al servicio de la paz y en el papel positivo que pueden desempeñar las religiones en el proceso de reconciliación.

Papa Francisco audiencia presidente Vučić

Volver arriba