Francisco recibió a una delegación de atletas que recaban fondos para la sanidad italiana El Papa retoma su agenda pública, con distancia de seguridad pero sin mascarillas

El Papa retoma su agenda pública, con distancia de seguridad pero sin mascarillas
El Papa retoma su agenda pública, con distancia de seguridad pero sin mascarillas

El dinero recabado se destinará a los hospitales Papa Giovanni XXIII de Bergamo y a la Fundación Poliambulanza de Brescia, ambas ciudades se encuentran en la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19

"Si no puedes correr con las piernas, puedes correr con el corazón", subrayó el Pontífice

El Papa ha retomado su agenda pública con una reunión en el Vaticano con varias delegaciones de atletas que han celebrado una subasta con fines benéficos para recabar fondos en favor de la sanidad pública italiana.

Según se observa en las fotos del encuentro distribuidas por la oficina de prensa del Vaticano, los participantes están sentados en varias sillas separadas por la distancia de seguridad mínima para evitar el contagio, pero sin llevar mascarillas.

En reunión con el Pontífice han participado representantes del grupo de atletismo del Vaticano, el grupo deportivo de la Guardia de las Fianzas, el grupo del Patio de los Gentiles y el grupo Fidal-Lazio.

Según han explicado los organizadores, los deportistas han decidido contribuir de forma concreta a la actual emergencia sanitaria, organizando una subasta benéfica en favor de dos hospitales distinguidos por la gestión de la pandemia de Covid-19.

El dinero recabado se destinará a los hospitales Papa Giovanni XXIII de Bergamo y a la Fundación Poliambulanza de Brescia, ambas ciudades se encuentran en la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19.

Francisco, con los atletas

En su discurso, el Papa quiso lanzar un mensaje "a todos los atletas", "olímpicos, paralímpicos, atletas con discapacidades mentales, refugiados, migrantes y prisioneros, que también serían jueces de carrera". "Todos juntos y con igual dignidad", subrayó, para promover "un puente de paz".

Por lo tanto, si mañana "no puedes correr con las piernas", reiteró el Pontífice, puedes correr "con el corazón", poniendo a disposición algunos objetos y experiencias deportivas para una iniciativa de caridad. En esta emergencia de coronavirus, una forma de "ayudar y agradecer a las enfermeras, los enfermeros y el personal del hospital": "son héroes", añadió Francisco. "Todos viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus propias vidas para salvar a otros", señaló, recordando las palabras de Jesús: "Nadie tiene más amor que el que da su vida por los demás".

Volver arriba