Marco Billeri compartirá con Edgar Rimaycuna el cuidado de León XIV Un sacerdote italiano será el segundo secretario personal del Papa

Marco Billeri, sacerdote de la dióceis italiana de San Miniato, será el segundo secretario personal del Papa León, que trabajará codo con codo con el sacerdote peruano Edgard Iván Rimaycuna Inga.
Así lo ha anunciado el obispo de la diócesis, Giovani Paccosi, quien saluda "una noticia que nos llena de asombro y alegría". "Para nuestra diócesis es un gran regalo: pensar que un sacerdote hijo suyo pueda apoyar tan de cerca la misión de Pedro es algo inimaginable", escribe el prelado a sus fieles en una carta, en la que relata cómo el porio Prevost le llamó el miércoles pasado.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"Quiso preguntarme personalmente, por teléfono, si estaba dispuesto a dejarlo marchar", confesó Paccosi. "De inmediato le dije: «Gracias, Santo Padre». Por supuesto, sentí alegría y vértigo al pensar que don Marco estará ahora en el corazón de la Iglesia de Cristo, aunque esto implique para mí renunciar a un amigo y a un colaborador inestimable".
El nuevo secretario papal se ordenó en 2016, y está doctorado en Derecho Canónico, siendo juez del Tribunal Eclesiástico de la Toscana y defensor del vínculo en los tribunales diocesanos de San Miniato y Volterra. También era ceremoniero episcopal y secretario del Consejo Presbiteral. Hasta ahora vicario de la parroquia de los Santos Esteban y Martín en San Miniato Basso, ahora deberá afrontar una nueva etapa de su vocación.
"Invito a todos a rezar por don Marco y también por nuestra Iglesia diocesana: que, en el vínculo ahora aún más estrecho con el Papa y la Iglesia universal, podamos crecer en la conciencia de nuestra misión", culmina el prelado, quien pide también oraciones "para que el Señor nos envíe muchas vocaciones".
Etiquetas