El Papa sufre una "dolorosa ciática"

Le impidirá presidir las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana

A pesar del dolor rezará el ángelus del día 1 de enero desde la biblioteca vaticana

Le sustituyen el decano del Colegio cardenalicio, cardenal Re, en el Te Deum, y el cardenal Parolin, Secretario de Estado, presidirá la eucaristía de mañana

El Papa Francisco, con mascarilla
El Papa Francisco, con mascarilla

El Papa Francisco vuelve a sufrir "una dolorosa ciática", que le impedirá presidir las celebraciones de esta tarde (Vísperas y Te Deum) y de mañana por la mañana (Santa Misa). En cambio, a pesar del dolor rezará el ángelus del día 1 de enero desde la biblioteca vaticana. Le sustituyen el decano del Colegio cardenalicio, cardenal Re, en el Te Deum, y el cardenal Parolin, Secretario de Estado, presidirá la eucaristía de mañana.

Texto íntegro del comunicado vaticano

Debido a una ciática dolorosa, las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco.

Las primeras Vísperas y el Te Deum de esta noche, 31 de diciembre de 2020, serán presididas por Su Eminencia Cardenal. Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, mientras que la Santa Misa de mañana, 1 de enero de 2021, será presidida por Su Eminencia el Cardenal. Pietro Parolin, Secretario de Estado.

Mañana, 1 de enero de 2021, el Papa Francisco seguirá dirigiendo el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.

Papa, preocupado
Papa, preocupado

También te puede interesar

Lo último

stats