Le impidirá presidir las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana El Papa sufre una "dolorosa ciática"

El Papa Francisco, con mascarilla
El Papa Francisco, con mascarilla

A pesar del dolor rezará el ángelus del día 1 de enero desde la biblioteca vaticana

Le sustituyen el decano del Colegio cardenalicio, cardenal Re, en el Te Deum, y el cardenal Parolin, Secretario de Estado, presidirá la eucaristía de mañana

El Papa Francisco vuelve a sufrir "una dolorosa ciática", que le impedirá presidir las celebraciones de esta tarde (Vísperas y Te Deum) y de mañana por la mañana (Santa Misa). En cambio, a pesar del dolor rezará el ángelus del día 1 de enero desde la biblioteca vaticana. Le sustituyen el decano del Colegio cardenalicio, cardenal Re, en el Te Deum, y el cardenal Parolin, Secretario de Estado, presidirá la eucaristía de mañana.

Texto íntegro del comunicado vaticano

Debido a una ciática dolorosa, las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco.

Las primeras Vísperas y el Te Deum de esta noche, 31 de diciembre de 2020, serán presididas por Su Eminencia Cardenal. Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, mientras que la Santa Misa de mañana, 1 de enero de 2021, será presidida por Su Eminencia el Cardenal. Pietro Parolin, Secretario de Estado.

Mañana, 1 de enero de 2021, el Papa Francisco seguirá dirigiendo el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.

Papa, preocupado

Volver arriba