Expresa su pésame por la muerte del cardenal brasileño Fernandes de Araújo El Papa reza por las víctimas del ataque a una sinagoga alemana

El Papa Francisco rezando
El Papa Francisco rezando

Dos personas fueron asesinadas en un atentado contra un templo de Halle, en el este de Alemania y a 170 kilómetros de la capital Berlín

Los obispos argentinos manifiestan su solidaridad con “nuestros hermanos mayores” de la comunidad judía y expresan: "Repudiamos con firmeza y nos comprometemos a seguir trabajando juntos por la paz"

El papa Francisco rezó este miércoles por las víctimas del ataque en una sinagoga en el este de Alemania en el que murieron dos personas.

El pontífice "recordó en la oración" a las dos personas asesinadas, al terminar este miércoles la sesión vespertina de trabajo del Sínodo dedicado a la Amazonía en el Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su repudio por el ataque contra una sinagoga en Alemania, en cuyos alrededores murieron dos personas, en un saludo a la comunidad judía en el país con motivo de la celebración del Rosh Hashana, Yom Kipur y Sukkot.

Los obispos argentinos manifestaron su particular solidaridad con “nuestros hermanos mayores” a raíz del atentado contra la sinagoga alemana y expresaron: “Repudiamos con firmeza y nos comprometemos a seguir trabajando juntos por la paz”.

Dos personas fueron asesinadas en Halle, en el este de Alemania y a 170 kilómetros de la capital Berlín, cuando un hombre abrió fuego en las cercanías de una sinagoga y se dieron a la fuga en un vehículo, en un caso que es investigado por la fiscalía encargada de ataques extremistas.

Ataque a una sinagoga alemana
Ataque a una sinagoga alemana

Francisco expresa su pésame por la muerte del cardenal brasileño Fernandes de Araújo

Por otro lado, se hizo público el telegrama que el Santo Padre envió a Monseñor Walmor de Oliveira Azevedo, Arzobispo de Belo Horizonte y Presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento, acaecido el martes 8 de octubre, del Cardenal Serafim Fernandes de Araújo, a la edad de 95 años.

El Pontífice escribe que recibió con pesar esta noticia y afirma que se une en la oración a sus familiares y a todos los fieles de esa Arquidiócesis en este momento de luto. Asimismo el papa Bergoglio encomienda a la misericordia de Dios al querido Cardenal, que con tanto celo sirvió a la Iglesia habiendo sido sacerdote conciliar durante el Concilio Vaticano II y, de modo especial, durante más de cincuenta años, dedicándose a la Arquidiócesis de Belo Horizonte, donde su pasión misionera hizo crecer en los corazones de los fieles su amor por Jesucristo y la Iglesia.

Mientras eleva fervientes oraciones el Santo Padre invoca “la intercesión de Nuestra Señora del Buen Camino, “para que Dios acoja a este siervo bueno y fiel en el gozo eterno”, envía su bendición apostólica a esa comunidad arquidiocesana que llora la pérdida de su amado pastor, a la Iglesia en Brasil y a quienes comparten esta hora de tristeza que anuncia la resurrección.

El cardenal Fernandes de Araújo
El cardenal Fernandes de Araújo

Volver arriba