"Todos estamos dolidos y consternados por esta guerra que no tiene sentido" Parolin desvela que Rusia no ha contestado a la propuesta de mediación de la Santa Sede

Parolin y Lavrov
Parolin y Lavrov

"No es importante que se acepte la oferta de la Santa Sede, sino que lo importante es que, de la manera que sea, se ponga fin a todo lo que está ocurriendo"

"También en Rusia hay muchos movimientos por la paz y esto es un signo de esperanza"

La Santa Sede sigue intentando mediar para poner fin a la guerra en Ucrania, aunque "no ha habido señales hasta ahora" de que Rusia esté por la labor de aceptar el papel de Roma en el fin de la guerra. Así lo confirmó anoche el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en una entrevista al programa "Stanze vaticane" de Tg Com 24.

En la entrevista, Parolin confirma la voluntad directa del Papa Francisco de implicarse en el fin de los bombardeos y una salida segura para los cientos de miles de refugiados, una cuestión de la que habló con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Por parte rusa, admitió el cardenal, si bien ha tomado nota de la propuesta, "no ha habido señales hasta ahora" proclives a aceptar la mediación.

"No es importante que se acepte la oferta de la Santa Sede, sino que lo importante es que, de la manera que sea, se ponga fin a todo lo que está ocurriendo", insistió Parolin, quien mostró su esperanza en que los contactos abiertos y otras mediaciones puedan dar resultados positivos.

El Papa y Ucrania
El Papa y Ucrania

"La Iglesia está haciendo mucho", sostuvo el secretario de Estado, quien incidió en los "repetidos llamamientos del Papa, las iniciativas de oración, la solidaridad, los continuos contactos con el nuncio en Kiev", así como las constantes apelaciones del Papa al fin de las hostilidades. "También en Rusia hay muchos movimientos por la paz y esto es un signo de esperanza".

"Todos estamos dolidos y consternados por esta guerra que no tiene sentido", concluyó Parolin.

Primero, Religión Digital
Volver arriba