El Secretario de Estado vaticano pide "que se relajen los tonos" Parolin y Zuppi "entran" en la campaña electoral italiana para pedir moderación

Parolin, en Nueva York
Parolin, en Nueva York

Parolin también pidió que se pongan en primer plano "las necesidades de la gente"

Zuppi: "Sigamos el ejemplo de los padres constituyentes, distantes pero unidos en la reconstrucción del país"

Italia dará el domingo el primer paso para elegir al sucesor o sucesora de Mario Draghi como premier, en unas elecciones en las que una alianza tripartita de derecha encabeza todas las encuestas, guiada por la soberanista conservadora Giorgia Meloni

Mientras la política y la Iglesia se preparan, según lo que marcan todas las encuestas, a tener que lidiar con la soberanista Giorgia Meloni como la próxima primera ministra de Italia, el Vaticano y la influyente Iglesia del país entraron en el tramo final de la campaña para dejar un mensaje a la dirigencia local.

A través de su secretario de Estado, Pietro Parolin, el Vaticano pidió hoy "que se relajen los tonos de campaña" para las elecciones italianas del domingo, en las que se empezará a elegir el próximo Gobierno del país, al tiempo que pidió que se pongan en primer plano "las necesidades de la gente".

"Que se relajen los tonos de campaña", deseó Parolin al ser consultado por las elecciones en las que el domingo se renovarán los 400 Diputados y 200 Senadores del país que luego deberán buscar formar un nuevo Ejecutivo.

Giorgia Meloni, en el centro

"Se tiene que hacer este esfuerzo y poner en primer lugar el bien del país y las necesidades de la gente", agregó el considerado "números dos" del Vaticano desde Nueva York, citado por la cadena televisiva RaiNews 24.

En ese marco, también el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi, expresó hoy su opinión con un artículo publicado en el diario La Stampa.
"Sigamos el ejemplo de los padres constituyentes, distantes pero unidos en la reconstrucción del país", pidió el también arzobispo de Bolonia.

Italia dará el domingo el primer paso para elegir al sucesor o sucesora de Mario Draghi como premier, en unas elecciones en las que una alianza tripartita de derecha encabeza todas las encuestas, guiada por la soberanista conservadora Giorgia Meloni y su Hermanos de Italia.

Cardenal Zuppi
Cardenal Zuppi

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba