Califica de "muy preocupante" la crisis humanitaria en el país Parolin pide elecciones libres en Venezuela y insta a "buscar un acuerdo entre todos"

El cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin
El cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin

El cardenal Secretario de Estado del Vaticano expresa su continuado apoyo a los diálogos entre Maduro y Guaidó

Lamenta la emigración masiva de los jóvenes: "No logran encontrar esperanzas en el futuro... Eso es trágico porque significa el fin de un país"

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, considera que la solución de los problemas en Venezuela pasa por la celebración de elecciones libres y valoró de "muy preocupante" que no exista hasta la fecha una salida a la crisis severa que vive la nación, según declaró a la Voz de América (VOA).

El cardenal Parolin dijo a la VOA que la Iglesia Católica apoyó el fracasado diálogo entre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó porque pensaron, y continúan creyendo, que podría ayudar a solucionar la crisis.

"Creo que la salida son las elecciones, buscar un acuerdo entre todos, a través de negociaciones serias que puedan lograr una fecha para elecciones según los estándares internacionales", declaró el Secretario de Estado Vaticano.

Expresó que sigue siendo "muy preocupante" la crisis humanitaria, y "el hecho de que los jóvenes salen del país porque no tienen esperanzas".

"Tenemos que trabajar todos juntos para resolver el problema", afirmó. "Es parte de la gran preocupación el hecho de que los venezolanos dejan su país".

"Los jóvenes no logran encontrar esperanzas en el futuro de Venezuela. Eso es trágico porque significa el fin de un país", enfatizó.

El cardenal Parolin reiteró que es preciso que con la colaboración de todos surja una respuesta para "aliviar la crisis humanitaria y dar futuro a estos jóvenes dentro en su país".

Venezuela, en crisis
Venezuela, en crisis

Volver arriba