"Poco a poco, está reanudando el trabajo y sigue pasenado por el pasillo del apartamento" Parte postoperatorio del sábado: El Papa agradece "la calidad humana del personal médico y sanitario que le atiende"

Apoyo al Papa ante el Gemelli
Apoyo al Papa ante el Gemelli

La jornada del Papa Francisco ha sido tranquila, con la evolución clínica esperada

Los análisis de sangre son satisfactorios y sigue el tratamiento indicado

Poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del apartamento. Por la tarde, celebró la santa misa en la capilla privada y a última hora cenó con los que le están asistiendo durante estos días

El Santo Padre, constatando en primera persona la calidad humana del personal médico y sanitario que le atiende, ha dirigido un pensamiento especial a todos aquellos que con atención y compasión eligen el rostro del sufrimiento

El Papa Francisco siguer evolucionando con normalidad de la operación de colon a la que fue sometido en el hospital Gemelli de Roma. En el parte postoperatorio de hoy, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, señala que la jornada del Papa "ha sido tranquila, con la evolución clínica esperada". Además, "los análisis de sangre son satisfactorios", "poco a poco, está reanudando el trabajo y sigue pasenado por el pasillo del apartamento" y celebró la misa. Bergoglio agradece "la calidad humana del personal médico y sanitario que le atiende" y elogia "a todos aquellos que con atención y compasión eligen el rostro del sufrimiento, involucrándose en una relación personal con los enfermos, sobre todo con los más frágiles y vulnerables".

Comunicado vaticano íntegro

La jornada del Papa Francisco ha sido tranquila, con la evolución clínica esperada. Los análisis de sangre son satisfactorios y sigue el tratamiento indicado. Poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del apartamento. Por la tarde, celebró la santa misa en la capilla privada y a última hora cenó con los que le están asistiendo durante estos días. El Santo Padre, constatando en primera persona la calidad humana del personal médico y sanitario que le atiende, ha dirigido un pensamiento especial a todos aquellos que con atención y compasión eligen el rostro del sufrimiento, involucrándose en una relación personal con los enfermos, sobre todo con los más frágiles y vulnerables.

Gemelli
Gemelli

Francisco, de 84 años de edad, fue operado el pasado domingo por "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante" en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, en una intervención programada.

La enfermedad diverticular de colon es muy común en la sociedad occidental y afecta a casi un 65 % de la población a los 85 años de edad, según expertos en el aparato digestivo.

El objetivo del tipo de operación a la que ha sido sometido Francisco es reducir los problemas causados por los divertículos, pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de síntomas clínicos incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma.

Gemelli
Gemelli

Volver arriba