Por su compromiso con las cuestiones medioambientales Premio Reporter de la Tierra para 'L'Osservatore Romano'

Información de L'Osservatore Romani sobre el Día de la Tierra
Información de L'Osservatore Romani sobre el Día de la Tierra Captura

En el marco del evento "OnePeopleOnePlanet", celebrado en el Auditorio de la Nuvola de Fuksas, en la zona Eur de Roma, el sábado 22 de abril se entregó el premio Reporter de la Tierra a la redacción de L'Osservatore Romano

(Vatican News).- El premio, concedido también a otros periódicos, es un reconocimiento por su compromiso con las cuestiones medioambientales y la sensibilización al respecto. Al recoger el premio, el director de L'Osservatore Romano, Andrea Monda, destacó las iniciativas que desde hace años llevan a cabo, tanto en el periódico de la Santa Sede como en Radio Vaticano-Vatican News, en particular con el proyecto Laudato si'.

En el marco del evento "OnePeopleOnePlanet", celebrado en el Auditorio de la Nuvola de Fuksas, en la zona Eur de Roma, el sábado 22 de abril se entregó el premio Reporter de la Tierra a la redacción de L'Osservatore Romano.



La concesión del galardón, relatada también a través de un largo maratón televisivo, formaba parte de los numerosos eventos organizados por Earth Day Italia con motivo del Día Mundial de la Tierra.

La periodista Chiara Giallonardo (ella misma ya galardonada con el mismo premio en ediciones anteriores), al entregar el premio a Andrea Monda, destacó también la iniciativa de la revista mensual L'Osservatore di Strada de centrarse en el cuidado de las personas y en el reconocimiento de la dignidad de todo ser humano, incluidos los últimos y los marginados.

Andrea Monda recordó que desde hace varios años, L'Osservatore Romano y Radio Vaticano-Vatican News han creado espacios y columnas –en particular con el proyecto Laudato si', inspirado en la encíclica del papa Francisco– que cuentan historias relacionadas con el tema del cuidado de la casa común, y mencionó los nombres de algunos de sus colegas especialmente preocupados por ello, como Giada Aquilino, Cecilia Seppia y Marco Bellizi.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba