Antes el Papa acudió a rezar al Santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano León XIV reza ante la tumba de Francisco

Prevost tenía una gran devoción por la Madre del Buen Consejo, por lo que ha decidido que esa sería su primera visita. Ha sido recibido por el obispo, el alcalde y la banda del pueblo
El Papa llegó en el asiento del copiloto de una furgoneta Volkswaggen negra, se quitó el cinturón, abrió la puerta y saludó a los fieles que se agolpaban en la pequeña plaza. Abrazó a un hermano agustino y bendijo a varios niños
La imagen es más potente que cualquier palabra. Después de hacer su primera visita sorpresa, al santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano, a pocos kilómetros de Roma, León XIV ha querido ir a rezar... a la tumba de Francisco. Ha sido al final de la tarde, tal y como apunta Vatican News. Un momento muy, pero que muy, emocionante.
León XIV ya había visitado en 2024 el santuario, en compañía del obispo de la diócesis de Palestina. A su llegada, ha sido recibido por el obispo, el alcalde y la banda del pueblo. Y por medio pueblo, por las imágenes que podemos ver de Tv2000.
El Papa llegó en el asiento del copiloto de una furgoneta Volkswaggen negra, se quitó el cinturón, abrió la puerta y saludó a los fieles que se agolpaban en la pequeña plaza. Abrazó a un hermano agustino y bendijo a varios niños. Siempre sonriente y tranquilo, se dirigió hacia las escaleras del templo y allí volvió a saludar a los fieles, antes de entrar en el santuario a rezar y a depositar un ramo de flores ante la imagen del Buen Consejo.
🔴#PapaLeoneXIV a sorpresa è andato al santuario della #Madonna del #BuonConsiglio a #Genazzano, fuori Roma. Si tratta di un santuario degli agostiniani. Papa #Prevost ha una grande devozione per la Madre del Buon Consiglio.
— Tv2000.it (@TV2000it) May 10, 2025
Le immagini di #Tv2000 dell'arrivo del #Papa… pic.twitter.com/aa2qtPUIhq
Según la tradición, en el siglo XI se encontraba en aquel lugar una antigua iglesia dedicada a la Virgen María. En 1356, el templo fue confiada a los frailes agustinos. La leyedna cuenta que el 25 de abril de 1467, festividad de San Marcos, alrededor de la hora de vísperas, una imagen de la Santísima Virgen María apareció milagrosamente en una pared de la iglesia en construcción. La población quedó asombrada no sólo por el prodigioso acontecimiento, sino también y sobre todo por los numerosos milagros realizados por la Santísima Virgen María, manifestados en aquella bella Imagen suya.
Las gracias y los milagros recibidos por los ciudadanos de Genazzano y de muchas otras ciudades del Lacio fueron registrados por un notario y luego transcritos en un registro especial que se conservó hasta el siglo XIX (el llamado Código Bombacino, es decir, el Código de los Milagros en papel). Sólo entre el 27 de abril y el 14 de agosto de 1467 se registraron 161 milagros.

Esta tradición sigue viva aún hoy, tanto en Genazzano, que celebra la “Venida” de la Santa Imagen el 25 de abril de cada año, como también entre los católicos albaneses, que invocan a la Madre del Buen Consejo con el antiguo título de “Señora de Albania”.
Ininterrumpidamente, desde el siglo XV hasta hoy, la presencia mística y maternal de María no ha dejado de atraer a peregrinos de todas partes y el santuario de Genazzano, considerado un pequeño "Loreto" del Lacio, es visitado cada año por miles de peregrinos italianos y extranjeros que dan testimonio de una filiación agradecida a la Madre del Señor. También, del hoy Papa León XIV.
#LeoneXIV
— L'Osservatore Romano (@oss_romano) May 10, 2025
si è recato a Genazzano, fuori Roma, dove è venerata la Madre del Buon Consiglio. Qui è presente una comunità agostiniana pic.twitter.com/oQe6pSbNPz
Etiquetas