(AICA).- El sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado Vaticano, arzobispo Edgar Peña Parra, presidió este martes la ceremonia en la que se sellaron los accesos al Palacio Apostólico.
Especial Papa Francisco y Cónclave
La iniciativa pretendía "delimitar el área del Cónclave", la noche anterior a la misa de elección del pontífice, colocando un sello con la inscripción 'Cónclave' y '2025'.
La comisión responsable de la operación también estaba formada por el comandante de la Guardia Suiza Pontificia, coronel Christoph Graf, el subcomandante del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, Davide Giulietti, y miembros de la Dirección de Servicios Técnicos del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano.
"A partir de las 15 (hora local) del 7 de mayo, "se desactivarán todas las instalaciones de transmisión de señales de telecomunicaciones para teléfonos móviles, presentes en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano, excluida la zona de Castel Gandolfo"
La presidencia de la Gobernación anunció que a partir de las 15 (hora local) del 7 de mayo, "se desactivarán todas las instalaciones de transmisión de señales de telecomunicaciones para teléfonos móviles, presentes en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano, excluida la zona de Castel Gandolfo", para garantizar el aislamiento de los cardenales durante el Cónclave.
La señal se restablecerá después del anuncio de la elección del próximo Papa, en el balcón central de la Basílica de San Pedro.
A partir de esta tarde, los cardenales comenzaron a ocupar sus habitaciones en las casas de Santa Marta y Santa Marta Vecchia, edificios adyacentes, después del sorteo para la asignación de las habitaciones.
La misa de elección del Papa (pro eligendo Romano Pontifice) será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Giovanni Battista Re, a las 10 del miércoles, en la Basílica de San Pedro. La ceremonia de entrada en el Cónclave y el juramento para la elección del Papa tendrá lugar a las 16.30.