La Secretaría de Economía abre un portal de empleo para profesionales laicos externos ¿Quieres trabajar en el Vaticano? Razón aquí

El Vaticano lanza un portal de empleo para laicos
El Vaticano lanza un portal de empleo para laicos Secretaría de Economía de la Santa Sede

En principio, las ofertas de trabajo están dirigidas a laicos, y candidatos externos al Vaticano, aunque en el futuro se trabaja para promover la movilidad interna (existe un Portal del Empleado en la Santa Sede)

Maximino Caballero Ledo: "Para realizar la reforma y cumplir la misión de la Santa Sede se necesitan personas con la competencia adecuada, motivación y, sobre todo, sentido ético"

Envía tu convocatoria

'Trabaja con nosotros'. El anuncio se puede leer, de manera virtual, en todos los foros del Vaticano. Desde hoy, será posible solicitar directamente un puesto que haya quedado o esté a punto de quedar vacante en la Santa Sede, gracias a una web lanzada por la nueva página web de la Secretaría para la Economía, dirigida por el Prefecto Maximino Caballero Ledo, que está online desde hoy.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Las convocatorias están divididas en tres áreas: financiera, administrativa y de recursos humanos. En ellas, se puede buscar trabajo, por ejemplo, en el Óbolo de San Pedro, el Departamento de Control Interno, el Departamento de Compras o Selección de Personal. En principio, las ofertas de trabajo están dirigidas a laicos, y candidatos externos al Vaticano, aunque en el futuro se trabaja para promover la movilidad interna (existe un Portal del Empleado en la Santa Sede). 

Trabaja en la Santa Sede

Tal y como explica el prefecto, "para realizar la reforma y cumplir la misión de la Santa Sede se necesitan personas con la competencia adecuada, motivación y, sobre todo, sentido ético". Por su parte, Luis Herrera, director de Recursos Humanos de la Santa Sede, incide en que la web quiere dar respuesta a algunas preguntas, del tipo "¿Cómo se trabaja en la Santa Sede? ¿Qué puestos hay disponibles".

"Hombres y mujeres, religiosos y laicos que entran a formar parte de la comunidad de trabajo de la Santa Sede saben, por tanto, que su trabajo representa un verdadero instrumento de servicio al Papa y a los Obispos y, sobre todo, implica una responsabilidad eclesial que debe vivirse en espíritu de fe auténtica", resalta la web de búsqueda de empleo en el Vaticano.

Envía tu convocatoria

Volver arriba