Aunque se valoró trasladarlo al Gemelli, permanece en el Mater Ecclesiae Ratzinger, por el momento, continúa "estable dentro de la gravedad"

Gaenswein, con Ratzinger
Gaenswein, con Ratzinger

Ratzinger tendría redactado un testamento, que podría hacerse público a su fallecimiento

El cuadro médico del Papa emérito Benedicto XVI se agravó este miércoles, por lo que fue necesario darle asistencia respiratoria

El cuadro médico del Papa emérito Benedicto XVI se agravó este miércoles, por lo que fue necesario darle asistencia respiratoria, dieron a conocer fuentes cercanas al Vaticano, aunque su secretario especial, el arzobispo Georg Gänswein, afirmó que “se encuentra estable dentro de la extrema gravedad”.

Aunque se valoró trasladar a Benedicto al hospital Gemelli de Roma, donde suelen acudir los Papas, al final se determinó que el sucesor de Juan Pablo II pase sus últimas horas en su residencia del Vaticano.

Horas antes, el Papa Francisco, al final de la audiencia general, pidió “una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia. Acordaos de él, que está muy enfermo, pidiendo al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Joseph Ratzinger cumplió 95 años el 16 de abril y desde hace tiempo se encuentra delicado de salud, sus padecimiento se atribuyen a su edad, pero en los últimos días su salud empeoró.

Desde hace nueve años, Benedicto XVI vive en el monasterio vaticano Mater Ecclesiae tras su renuncia en 2013, desde esa época su tiempo lo dedicó a rezar, leer, escuchar música y recibir visitas, según dijo su secretario personal Georg Gänswein. Al parecer, Ratzinger tendría redactado un testamento, que podría hacerse público a su fallecimiento.

Esta Navidad, Religión Digital

“A principios de diciembre, recibió en el monasterio a los dos becarios galardonados este año con el Premio Ratzinger de estudios teológicos; las fotos de aquel día le muestran sentado en un sillón, delgado y frágil, pero con la mirada atenta”, destacó el medio de comunicación

Volver arriba