El cardenal Mauro Gambetti, oficiará el rito por la "profanación" del templo Rito penitencial en San Pedro tras el desnudo-protesta de un hombre contra la guerra de Ucrania

Rito penitencial en San Pedro
Rito penitencial en San Pedro

La Básilica de San Pedro acogerá este sábado un rito penitencial después de que un hombre subiera el jueves por la noche a su altar principal para desnudarse y protestar contra la guerra de Ucrania.

El arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Mauro Gambetti, oficiará el rito por la "profanación" del templo, al que podrán acudir fieles
 

La Básilica de San Pedro acogerá este sábado un rito penitencial después de que un hombre subiera el jueves por la noche a su altar principal para desnudarse y protestar contra la guerra de Ucrania.

El arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Mauro Gambetti, oficiará el rito por la "profanación" del templo, al que podrán acudir fieles, confirmó el portal de noticias de la Santa Sede Vatican News.

Un hombre de nacionalidad polaca logró el jueves saltar hasta el altar principal de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y desnudarse completamente para mostrar unas pinturas en su cuerpo contra la guerra de Ucrania, un acto que fue difundido en redes sociales.

"En su espalda, una inscripción: 'Salvad a los niños de Ucrania'"

El hombre accedió a la Basílica poco antes de su cierre y cruzó la nave central hasta llegar al Baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini, donde atravesó el cordón de seguridad y saltó al altar para después desnudarse y mostrar en su espalda el mensaje "salvad a los niños en Ucrania".

Los guardas del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvieron al manifestante, le obligaron a vestirse y llevaron a otra dependencia para interrogarle, tras lo que fue derivado a las autoridades italianas, que ordenaron su expulsión inmediata del país.

Il cardinale Mauro Gambetti durante il rito penitenziale

Algunos turistas grabaron el acto y compartieron las imágenes en redes sociales como Twitter y en el canal de Telegram "Welcome to Favelas", que difunde contenidos virales de internet.

Según la prensa local el hombre aseguró sufrir una depresión, sentirse compungido por la situación de los niños ucranianos y mostraba signos de autolesiones.

Hace unas semanas, otro hombre embistió su coche a gran velocidad para saltarse los controles de acceso a Ciudad del Vaticano, después de que los agentes impidieran su paso cuando este aseguraba que iba a encontrarse con el papa Francisco.

Al día siguiente fue trasladado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento inmediato.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba