La cita se produce días antes de que arranque la campaña electoral española Roma 'entra' en las elecciones: Francisco recibirá el jueves al Nuncio en España

Blázquez, Rouco y el Nuncio
Blázquez, Rouco y el Nuncio RD

El representante del Papa en España se ausentó de la primera sesión de la Plenaria, donde suele ofrecer un breve discurso a los obispos

Roma sí tomó nota dentro de los muros de la resistencia que había generado la entrevista en sectores conservadores, que cuestionaron con argumentos ad hominem la entrevista antes de conocer una línea de su contenido

Sonó extraña la ausencia, este lunes, del Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, en la apertura de la Asamblea Plenaria de la CEE. Una Plenaria que estuvo marcada por los mensajes que envió el papa Francisco en la entrevista con “Salvados”, y días antes de que arranque la campaña electoral. ¿Dónde estaba Fratini? Camino a Roma.

Y es que el Pontífice recibirá el jueves al Nuncio en España, Renzo Fratini. Según confirmó Religión Digital de fuentes vaticanas, Francisco se reunirá con Fratini a las 11.30 del jueves en la biblioteca del Palacio Apostólico.

El encuentro se enmarcará en medio de la batería de definiciones que dio Jorge Bergoglio el fin de semana sobre la actualidad en la península, y justo semanas antes de que comience la contienda electoral para los comicios de fines de abril.



Roma hace un balance positivo de la entrevista

El balance que hacen fuentes del Vaticano de la entrevista con “Salvados” es más que positivo, aún cuando el temario se amplió mucho más allá del que habían prometido tanto desde el programa como uno de los subsecretarios de un Dicasterio que sirvió de facilitador interno en la Santa Sede para que se concretara el reportaje.

Sí se tomó nota dentro de los muros de la resistencia que había generado la entrevista en sectores conservadores, que cuestionaron con argumentos ad hominem la entrevista antes de conocer una línea de su contenido. Incluso un reconocido miembro del Opus Dei se había mostrado sorprendido por la entrevista en un artículo, en una rara cata de los medios a los que el pontífice concede su tiempo.

Y es que el Papa sabe que no es lo suficientemente querido entre ciertos sectores conservadores. Más aún: la críptica frase del Pontífice en el avión de camino a Marruecos, apuntando que irá a España "cuando no haya guerra", no está dirigida a la situación política en nuestro país, sino que más bien se trata de un mensaje haia el interior de la Iglesia española.

El papa, junto a Gisotti en el vuelo a Marruecos
El papa, junto a Gisotti en el vuelo a Marruecos

Volver arriba