Rosario en Roma, esta noche a las 21.00 horas, ante la basílica de Santa María la Mayor Roma responde a la violencia en Tierra Santa con el arma de la oración

Rosario
Rosario

De Donatis presenta la iniciativa de oración por la paz en Oriente Medio y en el mundo entero que tendrá lugar esta tarde ante la basílica de Santa María la Mayor a las 21:00 h.

De esta manera, Roma responde a la violencia que ensangrienta Tierra Santa con la poderosa "arma" de la oración. El acto podrá seguirse también en directo a través de Telepace y del canal YouTube de esa emisora

De Donatis, el cardenal vicario del Papa, afirma: "Queremos tener la audacia de esperar lo que no se espera. El Evangelio nos exhorta a ello"

Para el 17 de octubre, la Conferencia episcopal italiana ha convocado también una jornada de ayuno, abstinencia y oración

(Vatican News).- Roma responde a la violencia que ensangrienta Tierra Santa con la poderosa "arma" de la oración. Ante la imagen de la Santísima Virgen María Salus Populi Romani, expuesta en el parvis de la Basílica de Santa María la Mayor, se rezará esta noche a las 21.00 horas el Santo Rosario para invocar el don de la paz, también por el mundo entero.

El acto podrá seguirse también en directo a través de Telepace y del canal YouTube de esa emisora.

Cardenal Vicario: "Esperar más allá de la esperanza”

Todos están invitados a participar, dijo a los medios de comunicación vaticanos el cardenal Angelo De Donatis, Vicario del Papa para la diócesis de Roma. Y explicó:

"Hemos decidido rezar pensando precisamente en la dramática situación que estamos viviendo. Y lo haremos con un rosario meditado para pedir a Dios, con insistencia, lo inaudito"

El cardenal manifiesta también que "será una oración audaz, capaz de esperar lo inaudito, porque nos sentimos muy pobres ante esta situación. El único medio fuerte que tenemos es la oración. El Evangelio nos exhorta: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá".

Más allá de la oración, el ayuno y la abstinencia

La Conferencia episcopal italiana, en comunión con los cristianos de Tierra Santa, convocó para el 17 de octubre una jornada nacional de ayuno, oración y abstinencia por la paz y la reconciliación. "En un momento de gran dolor y fuerte preocupación por la escalada de violencia en Oriente Medio, la invitación de la presidencia de la Conferencia episcopal italiana se dirige a las comunidades diocesanas para que se unan a la iniciativa", afirman los obispos italianos.

La imagen de la Santísima Virgen María Salus Populi Romani

Etiquetas

Volver arriba