"En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú" Rusia y Ucrania dan un primer apoyo al diálogo que busca el Papa

Ucrania y Rusia
Ucrania y Rusia

Los embajadores ante la Santa Sede de los dos países en guerra resaltaron la convocatoria del pontífice y reconocen que puede ser un interlocutor importante

"Es un pecado que Putin esté sordo ante el noble pedido del Papa", afirma el embajador en Ucrania

Los embajadores de Rusia y de Ucrania ante el Vaticano resaltaron el pedido que hizo el papa Francisco para buscar dialogar con el mandatario ruso Vladimir Putin, por el momento sin respuestas, y destacaron la figura del pontífice como la de un posible "interlocutor" válido para buscar una salida al conflicto.

"En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú", planteó el embajador ruso Aleksandr Avdeev, según informa hoy el diario Corriere.

Francisco reveló ayer en una entrevista con ese mismo matutino que desde mediados de marzo busca ir a la capital rusa a reunirse con Putin pero por el momento no ha tenido respuestas.

En ese marco, el embajador al que el Papa fue a visitar el día del inicio de la guerra el 24 de febrero pasado, planteó que "el pontífice es siempre un interlocutor deseado, bienvenido".

Con un tono similar de apertura a un rol papal para buscar una salida a la guerra, el embajador ucraniano ante el Vaticano, Andrii Yurash, consideró que las palabras de Jorge Bergoglio de la búsqueda de una salida política son "un mensaje significativo":

"Es un pecado que Putin esté sordo ante el noble pedido del Papa", lamentó Yurash. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba