Francisco lo comentó en el vuelo de regreso a Hungría, aunque no quiso ofrecer detalles Rusia no ha recibido del Vaticano ningún plan de paz para Ucrania: "No tenemos nada de eso"

María Zajárova, portavoz de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz de Exteriores de Rusia RRSS

Rusia declaró hoy que de momento no ha recibido del Vaticano ningún plan de arreglo para la "crisis ucraniana", después de que el papa Francisco anunciara el pasado domingo que la Santa Sede había puesto en marcha una misión de paz, de la que no dio detalles

Rusia, que invadió a su vecino el 24 de febrero de 2022, se une así al desmentido de la propia Ucrania, que este lunes 1 de mayo Ucrania aseguró que "no tiene conocimiento" de que el Vaticano esté en una misión de paz

Rusia declaró hoy que de momento no ha recibido del Vaticano ningún plan de arreglo para la "crisis ucraniana", después de que el papa Francisco anunciara el pasado domingo que la Santa Sede había puesto en marcha una misión de paz, de la que no dio detalles.

Rusia, que invadió a su vecino el 24 de febrero de 2022, se une así al desmentido de la propia Ucrania, que este lunes 1 de mayo Ucrania aseguró que "no tiene conocimiento" de que el Vaticano esté en una misión de paz tal y como dijo el papa Francisco a los periodistas cuando volaba de regreso a Roma tras visitar de manera oficial Hungría.

Rusia: "No tenemos nada de eso"

"A día de hoy, la parte rusa no ha recibido ninguna propuesta concreta o planes de arreglo pacífico a la crisis ucraniana. No tenemos nada de eso", dijo en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

En su viaje de regreso al Vaticano desde Hungría, Francisco dijo a la prensa que intentará ayudar a Ucrania a que puedan regresar los niños llevados a Rusia, como le solicitó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, el pasado día 27 de abril.

"Pienso que sí, porque la Santa Sede ha trabajado ya como intermediaria en algunas de las situaciones de intercambio de prisioneros a través de la Embajada (rusa ante la Santa Sede) y creo que puede trabajar también en esto", explicó el Papa.

Francisco responde en el vuelo de regreso de Budapest
Francisco responde en el vuelo de regreso de Budapest Vatican Media

El Pontífice indicó que habló de las posibilidades de diálogo para detener la guerra en Ucrania con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, pues "la paz se hace abriendo canales y nunca con cierres".

Además adelantó, que "hay en marcha una misión" de la Santa Sede en este sentido, aunque no ofreció detalles. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba