"Hoy, más que nunca, es indispensable cuidar el espíritu de Helsinki y perseverar en el diálogo" El Papa condena la matanza de cristianos en el Congo y pide regresar el espíritu del Acta de Helsinki

La firma del Acta de Helsinki
La firma del Acta de Helsinki

"Rezo por los heridos y por los cristianos que en el mundo continúan sufriendo violencia y persecución, exhortando a los que tienen responsabilidad a nivel local e internacional a colaborar para prevenir similares tragedias"

"Hoy, más que nunca, es indispensable cuidar el espíritu de Helsinki, perseverar en el diálogo, fortalecer la cooperación y hacer de la diplomacia la vía privilegiada para prevenir y resolver conflictos"

Tras el rezo del ángelus, el Papa Prevost dedicó sus saludos, fundamentalmente, a condenar la matanza de cristianos en el Congo (donde los islamistas asesinaron a más de cuarenta cristianos en una iglesia) y, al celebrar el aniversario del Acta de Helsinki, pidió al mundo que regrese al "espíritu de Helsinki, perseverar en el diálogo, fortalecer la cooperación y hacer de la diplomacia la vía privilegiada para prevenir y resolver conflictos".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El Papa saluda a monseñor Sanz
El Papa saluda a monseñor Sanz

Saludos del Papa

"Expreso mi dolor por el brutal ataque terrorista que ocurrió en la noche entre el 26 y el 27 de julio en la parte oriental de la República Democrática del Congo, donde más de 40 cristianos fueron asesinados en la iglesia durante una vigilia de oración y en sus propias casas. Mientras confío a las víctimas a la amorosa misericordia de Dios, rezo por los heridos y por los cristianos que en el mundo continúan sufriendo violencia y persecución, exhortando a los que tienen responsabilidad a nivel local e internacional a colaborar para prevenir similares tragedias.

El 1 de agosto, se celebra el 50 aniversario de la firma del Acta de Helsinki. Animados por el deseo de garantizar la seguridad en el contexto de la Guerra Fría, 35 países inauguraron una nueva época geopolítica, favoreciendo el entendimiento entre el Este y el Oeste. Ese evento también señaló un nuevo interés por los derechos humanos, con particular atención a la libertad religiosa, considerada como uno de los fundamentos de la arquitectura nacida de la cooperación surgida desde Vancouver a Vladivostok. La participación activa de la Santa Sede en la conferencia de Helsinki, representada por el arzobispo Agostino Casaroli, contribuyó a favorecer el compromiso político y moral por la paz. Hoy, más que nunca, es indispensable cuidar el espíritu de Helsinki, perseverar en el diálogo, fortalecer la cooperación y hacer de la diplomacia la vía privilegiada para prevenir y resolver conflictos"

El Papa saluda al obispo de Salamanca
El Papa saluda al obispo de Salamanca

Volver arriba