La Santa Sede declara "persona non grata" a Alejandro Bermúdez tras su agresión verbal a Paola Ugaz y Elise Allen

"Ambas presentaron denuncias contra él y, revisado el caso por las autoridades vaticanas, ha sido declarado 'persona non grata' y su acreditación de prensa se ha suspendido de manera permanente. He ahí, conservadores pro-Sodalicio, a su ejemplo de periodista católico", señala Escardó

"Que presenten pruebas de la supuesta 'agresión'. Yo tengo una testigo: una colega norteamericana que me acompañó durante todo ese tiempo. Pienso presentar una contradenuncia a la Sala Stampa para que impidan que Ugaz use este espacio para difundir difamaciones", culmina Bermúdez, quien desde hoy no tiene acceso a la Sala Stampa

Pedro Salinas, Paola Ugaz, cardenal Prevost y Elise Ann Allen

El 'periodista católico' y ex-sodalité Alejandro Bermúdez ha visto " suspendida" su acreditación de prensa ante la Sala Stampa, después de la denuncia por agresión verbal presentada por las periodistas Paola Ugaz y Elise Allen, tal y como ha podido confirmar RD de fuentes cercanas a las denunciantes, que añaden que Bermúdez ha sido declarado "persona non grata" ante la sala de prensa de la Santa Sede.

Especial Papa León XIV

Culmina así una serie de agresiones de todo tipo llevadas a cabo por Bermúdez. La denuncia no sólo fue presentada ante la Sala Stampa, sino también ante la Gendarmería vaticana. Tal y como explica en su perfil de 'X' el primer denunciante del Sodalicio, José Enrique Escardó, "anteayer, el matón Alejandro Bermúdez, exmiembro del Sodalicio expulsado de la secta suprimida por el papa Francisco, agredió verbalmente a dos mujeres periodistas en la Sala Stampa del Vaticano".

"Ambas presentaron denuncias contra él y, revisado el caso por las autoridades vaticanas, ha sido declarado 'persona non grata' y su acreditación de prensa se ha suspendido de manera permanente. He ahí, conservadores pro-Sodalicio, a su ejemplo de periodista católico", señala Escardó.

Tal y como ha podido confirmar RD, el día 15 de mayo, Allen y Ugaz hicieron una denuncia en la Gendarmeria de la Santa Sede y a su vez, hicieron llegar una queja a Sala Stampa denunciando los mismos hecho s: el matoneo a dos periodistas mujeres de Alejandro Bermudez, expulsado por Francisco por mala praxis periodística.

Por su parte, Bermúdez, también en sus redes sociales, niega la mayor: "La agresión verbal nunca ocurrió y soy una vez más víctima de difamaciones", recalca el 'periodista católico', quien explica que "entrando a la Sala Stampa en camino a mi cubículo encontré a Paola Ugaz y Elise Allen dando una entrevista más en contra del Sodalicio he hice un comentario ligero diciendo 'yo soy el acusado'. Ugaz se desconcertó y se fue con la entrevistadora a otro ambiente. Nunca intercambiamos palabra. Saliendo de la Sala Stampa vi a Elise Allen, quien alguna vez trabajó conmigo y le dije que estaba sinceramente rezando por la salud de su esposo, que alguna vez fue mi amigo. Ella dijo que no me creía. Yo le dije que ese era poblema suyo, no mío".

"Que presenten pruebas de la supuesta 'agresión'. Yo tengo una testigo: una colega norteamericana que me acompañó durante todo ese tiempo. Pienso presentar una contradenuncia a la Sala Stampa para que impidan que Ugaz use este espacio para difundir difamaciones", culmina Bermúdez, quien desde hoy no tiene acceso a la Sala Stampa.

Etiquetas: sodalicio, bermudez, paola ugaz