Así lo ha expresado ante el Comité del Patrimonio Mundial Cultural y Natural La Santa Sede pide que la Catedral de Notre Dame preserve su identidad religiosa en la reconstrucción

Notre Dame
Notre Dame

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la UNESCO, Mons. Francesco Follo, ha expresado la preocupación de la Iglesia por la preservación de la identidad religiosa de la Catedral de Notre Dame de París durante su reconstrucción

Algunas propuestas de reconstrucción reclaman usos distintos para la edificación

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la UNESCO, Mons. Francesco Follo, ha expresado la preocupación de la Iglesia por la preservación de la identidad religiosa de la Catedral de Notre Dame de París durante su reconstrucción.

"Los elementos que serán reconstruidos deben cumplir con el propósito para el cual se construyó el edificio. De hecho, la forma conserva y transmite su belleza solo si se adhiere a su propósito, a fin de preservar la legibilidad de su identidad", ha señalado Follo durante la sesión del Comité del Patrimonio Mundial Cultural y Natural celebrada en Bakú, Azerbaiyán, a inicios del mes de julio.

El prelado ha pedido tener en cuenta "el evento generador que creó el significado" del monumental templo, amenazado por algunas propuestas de reconstrucción que reclaman usos distintos para la edificación. El objetivo de la Santa Sede es que la Catedral sea reconstruida respetando la fundamental dimensión religiosa, que es "es una condición esencial para su valorización", según Follo.

Así la Santa Sede ha pedido la reconstrucción no sólo del bien cultural, sino del lugar donde se experimenta la fe, de acuerdo a la voluntad e inspiración de quienes lo edificaron. Durante su intervención Mons. Follo ha recordado las palabras del Papa Francisco, quien calificó la Catedral como "el corazón de la ciudad, un signo de la fe de quienes la construyeron, la iglesia madre de su diócesis", y un "patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad".

Notre Dame tras el incendio
Notre Dame tras el incendio

Volver arriba