El santuario de Montserrat será el único español, que orará por los voluntarios Santuarios de todo el mundo se unen a Roma en un 'maratón' del rezo del Rosario contra el coronavirus

Velas y mascarillas en el santuario de Lourdes, Francia
Velas y mascarillas en el santuario de Lourdes, Francia

Un mes para "invocar el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, y para la  reanudación de las actividades sociales y laborales"

Francisco abrirá el mes en San Pedro y lo cerrará, el 31 de mayo, en los Jardines Vaticanos

El Santuario de Montserrat será el único representante español entre los participantes del "maratón de oración" convocado este mes de mayo por el Papa Francisco para "invocar el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, y para la  reanudación de las actividades sociales y laborales", según ha informado el  Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, bajo el lema 'De toda la Iglesia subía  incesantemente la oración a Dios'.

Los treinta santuarios representativos, repartidos por todo el mundo, que han sido elegidos  para dirigir la oración mariana un día del mes son: Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra;  Jesús el Salvador y María Madre en Nigeria; Nuestra Señora de Częstochowa en Polonia; Basílica  de la Anunciación en Nazaret; Santa Virgen del Rosario en Corea del Sur; Nuestra Señora de  Aparecida en Brasil; Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje en Filipinas; Nuestra Señora de  Luján en Argentina; Santa Casa de Loreto en Italia; Nuestra Señora de Knock en Irlanda; Virgen de  los Pobres en Bélgica; Nuestra Señora de África en Argelia; Santa Virgen del Rosario de Fátima en  Portugal; Nuestra Señora de la Salud en India; Virgen Reina de la Paz en Bosnia; la Catedral de  Santa María en Australia; Inmaculada Concepción en U.S.A.; Nuestra Señora de Lourdes en  Francia; Virgen María en Turquía; Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba; Virgen de  Nagasaki en Japón; Nuestra Señora de Montserrat en España; Nuestra Señora de Cap en Canadá;  Virgen de Ta’Pinu en Malta; Nuestra Señora de Guadalupe en México; Madre de Dios en Ucrania;  Virgen Negra de Altötting en Alemania; Nuestra Señora de Líbano (en Líbano; Virgen del Santo  Rosario de Pompeya en Italia. 

Mediante el rezo del Rosario, cada día del mes estará caracterizado por una intención de oración en favor de las distintas categorías de  personas más afectadas por el drama de la pandemia: por los que no han podido despedirse de sus  seres queridos, por el personal sanitario, por los pobres, los que no tienen techo y los están  dificultad económica y por todos los difuntos... son algunas de las intenciones que marcarán la  oración a la Madre. En el caso de Montserrat, el día 22, se rezará por los voluntarios.

El Papa reza el rosario
El Papa reza el rosario

El Papa abrirá y cerrará la oración, junto con los fieles de todo el mundo, desde dos lugares significativos dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. El 1 de mayo, el Papa Francisco rezará ante la Virgen del Socorro en la basílica de San Pedro. El 31  de mayo, en cambio, concluirá la oración desde un lugar significativo en los  Jardines Vaticanos.

La oración en cada uno de estos Santuarios será transmitida por los canales oficiales de la  Santa Sede a las 18:00 horas, según el horario de Roma. Se preparó un breve subsidio litúrgico en el  que se ofrecen algunas indicaciones útiles para compartir este momento participando con la propia  comunidad. El subsidio en italiano, inglés y español puede descargarse de la página web del  Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (www.pcpne.va).

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba