El cardenal de Viena lamenta que el secretario de Ratzinger revele sus secretos Schönborn, contra las 'Memorias' de Gänswein: "Una indiscreción indecorosa"

Cardenal Christoph Schönborn, presidente de la Conferencia Episcopal austriaca
Cardenal Christoph Schönborn, presidente de la Conferencia Episcopal austriaca

"No me parece bien que se publiquen cosas tan confidenciales, sobre todo por parte del secretario personal", lamenta el cardenal de Viena

El purpurado confirma que sí escribió a Ratzinger "una pequeña carta ,por si acaso" antes del cónclave. "Sí, así fue. Pero hasta ahora he guardado silencio deliberadamente al respecto", añadió, visiblemente molesto, Schönborn, quien no obstante aclaró que esto no forma parte del secreto de un Cónclav

Las 'Memorias' de Georg Gänswein siguen dando de qué hablar, una semana después de su publicación. A la espera de su publicación en castellano (todavía no se sabe la editorial que lo sacará a la venta en nuestro país), las reacciones a los 'secretos' contados por el secretario del Papa emérito continúan surgiendo. Y no todas positivas.

Así, uno de los protagonistas, a su pesar, del capítulo dedicado a la elección de Ratzinger como Papa, el cardenal Christoph Schönborn, ha calificado el libro de Gänswein de "indiscreción indecorosa". Tal y como apunta Kathpress, el arzobispo de Viena insiste en que "no me parece bien que se publiquen cosas tan confidenciales, sobre todo por parte del secretario personal".

Schönborn, miembro del selecto club de alumnos de Ratzinger que acabaron formando parte del colegio cardenalicio, aparece como aquella persona que, según Gänswein, animó al entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a aceptar su designación papal en el cónclave de 2005. 

El purpurado confirma que sí escribió a Ratzinger "una pequeña carta ,por si acaso" antes del cónclave. "Sí, así fue. Pero hasta ahora he guardado silencio deliberadamente al respecto", añadió, visiblemente molesto, Schönborn, quien no obstante aclaró que esto no forma parte del secreto de un Cónclave.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba