Yla embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá La reina Sofía y el ministro Bolaños asistirán al funeral de Benedicto XVI en el Vaticano

Féretro de Benedicto
Féretro de Benedicto

Junto a la reina Sofía acudirán a las honras fúnebres, que estarán presididas por el papa Francisco, una delegación española formada también por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá

Al funeral en memoria de Joseph Ratzinger se sumará el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella

La reina Sofía y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, como encargado de las relaciones del Gobierno con la Iglesia, asistirán este jueves al funeral del papa emérito Benedicto XVI en la basílica de San Pedro en el Vaticano, según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Junto a la reina Sofía acudirán a las honras fúnebres, que estarán presididas por el papa Francisco, una delegación española formada también por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.

Al funeral en memoria de Joseph Ratzinger se sumará el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, que también oficiará el sábado una misa funeral en la Sagrada Familia de Barcelona.

El funeral de Benedicto XVI no será de Estado al no tratarse de un pontífice "reinante" pero contará con la asistencia de las delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Ratzinger, Alemania, además de que otras autoridades pueden asistir a las exequias a título personal.

El cuerpo del papa emérito será enterrado en la cripta de la basílica de San Pedro y la tumba elegida por él mismo ha sido la que acogió los restos de Juan Pablo II, vacía desde que el cuerpo de este papa fuera expuesto en la superficie del templo en 2011.

Benedicto XVI falleció el sábado a los 95 años y desde este lunes está siendo despedido por miles de fieles que visitan su capilla ardiente.

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba