La religiosa dominica arremete contra los "inútiles" que quieren "dar lecciones" al Papa Sor Lucía Caram: "Francisco está ayudando más que nadie a la Iglesia de Nicaragua"

Sor Lucía Caram en Tik Tok
Sor Lucía Caram en Tik Tok

"Francisco está ayudando más que nadie a la Iglesia de Nicaragua. Lo que pasa es que hay una manera de trabajar, con la diplomacia, para evitar que corra la sangre en el país y el dictador [Daniel Ortega] se empecine mucho con la Iglesia en Nicaragua"

"Todos estos -continúa la dominica argentina- han sido incapaces de detener muchísimas guerras. Francisco está al caso y está acompañando, y desde diverso ámbitos, está negociando mucho más que nadie" sobre Nicaragua

Arremetida de sor Lucía Caram contra aquellos políticos que "quieren manejarle la vida al papa Francisco" en un vídeo de Tik Tok, donde la conocida religiosa dominica tacha de "inútiles" a quienes ponen en solfa la actitud de Bergoglio con la persecución a la Iglesia en Nicaragua, pero que, sin embargo, "han sido incapaces de detener muchísimas guerras".

"Francisco está ayudando más que nadie a la Iglesia de Nicaragua. Lo que pasa es que hay una manera de trabajar, con la diplomacia, para evitar que corra la sangre en el país y el dictador [Daniel Ortega] se empecine mucho con la Iglesia en Nicaragua".

"Francisco está al lado del pueblo nicaragüense, está al lado de la Iglesia de Nicaragua y veremos los resultados...", señala la monja, que tiene también un 'recado' para los críticos del Pontífice argentino: "A todos estos maestros que quieren darle lecciones desde dentro y desde fuera de la Iglesia [decirles que], tenemos un Papa de lujo, sabe lo que es gobernar la iglesia, dialogar y avanzar ante determinados fines".

"Un montón de inútiles"

Sin embargo, añade en un video que lleva ya miles de visualizaciones, "hay un montón de inútiles, de personas que en todo momento quieren manejarle la vida al papa Francisco, que es suficientemente inteligente para no dejarse manipular, y menos por tantos políticos, tantos presidentes de Gobierno que pretenden darle lecciones al Papa", en alusión a una veintena de ex presidentes y jefes de Estado, entre ellos el español José María Aznar, que han emitido un comunicado pidiendo más firmeza al Papa contra el régimen sandinista

José María Aznar
José María Aznar

"Todos estos -continúa la dominica argentina- han sido incapaces de detener muchísimas guerras. Francisco está al caso y está acompañando, y desde diversos ámbitos, está negociando mucho más que nadie" sobre Nicaragua.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba